Se trata de Lucas Tavano, un efectivo policial condenado por robar un comercio céntrico con el arma reglamentaria, a quien le revocaron la libertad condicional y ordenaron su detención para que vuelva a prisión, tras no cumplir con los lineamientos establecidos en su condena. La jueza Marcela Pérez revocó la libertad condicional del policía, quien estaba residiendo en Rosario y nunca había informado del cambio de domicilio, que era una de las pautas de conducta para acceder al beneficio.
Tavano se encontraba cumpliendo libertad condicional por haber cumplido parte su pena por el delito de “robo con arma”, cometido en 2014. El condenado jamás informó de que iba a viajar a Rosario, por lo cual se ordenó su detención “por ausentarse del domicilio sin justificación ni autorización, violando la obligación de residencia”, según indica la resolución.
Tavano había sido condenado a tres años y ocho meses de cárcel por robar con su arma reglamentaria un local de ropa del centro de Puerto Madryn. Fue detenido por vecinos y por un policía de civil. En su mochila tenía ropa del local y un total de dos mil pesos en efectivo. Durante la persecución, se le cayó el arma reglamentaria, una pistola 9 milímetros que tenía una bala en la recámara; había accedido a la libertad condicional en septiembre, tras haber cumplido tres cuartos de su condena, pero finalmente, por incumplir las pautas de conducta, volvió a prisión donde tendrá que cumplir la pena en su totalidad.