FÚTBOL TRAS LA COPA CIUDAD DE PUERTO MADRYN

Un clásico que se jugó como tal

El domingo, culminó la 3º Edición de la “Copa Ciudad de Puerto Madryn”, disputada en partidos de Ida y Vuelta entre el Deportivo Madryn y Guillermo Brown, participantes del Torneo Federal A y B Nacional, respectivamente.
El participante de la segunda categoría del futbol argentino y además líder de la divisional, se quedó con el trofeo, en un cotejo jugado de manera muy intensa, como todo “Clásico” entre los clubes madrynenses más importantes.

“Con el cuchillo entre los dientes”, Brown ganó la Copa
Ganando por 3 – 2 en el juego de Vuelta, y 4-2 en el marcador Global tras el triunfo logrado en el partido de Ida, Guillermo Brown se quedó con la 3ª Edición de la “Copa Ciudad de Puerto Madryn”, disputada como visitante el último domingo y ante su “rival de toda la vida”, Deportivo Madryn.
Un cotejo más que reñido protagonizaron los elencos participantes del Torneo Federal A , en el caso del “Depo” y Primera B Nacional, como sucede con “la Banda”; ante un Estadio “Abel Sastre” colmado de simpatizantes “Aurinegros”.
Un trámite intenso, mucho más aun ante los polémicos fallos arbitrales, como ser el gol del descuento de los locales, que se pusieron 1 -2 en el anotador con un gol de Jorge Piñero Da Silva. El reclamo de los brownianos para con la terna arbitral encabezada por Walter Herrero, fue que el balón, no ingresó de manera completa al arco, por lo que debía haberse anulado el tanto.
Más “picante” se puso el cotejo cuando se fueron expulsados Franco Flores por parte de Brown y Matias Soto Torres por parte de Deportivo Madryn, que al llegar a vestuarios, siguieron su discusión pero hubo rápida intervención de colaboradores y efectivos policiales para calmar la situación.
La “Copa”, para evitar incidentes (aunque había una importante presencia policial), fue entregada a los ganadores por el Intendente de la ciudad, Ricardo Sastre, en el vestuario visitante, para permitir la celebración de los brownianos una vez llegada a su casa, el Estadio “Raúl Conti”.
Tras el pitazo final del encuentro, uno de los goleadores de la tarde, el “9” de “la Banda”, Tobías Figueroa, contó a El Diario sus sensaciones acerca del triunfo, indicando que “lo vivimos tranquilos. El partido, a lo último, se complicó, se puso feo, no está bueno. Era más que todo para que empecemos a jugar y que podamos divertirnos dentro de la cancha”

Por su parte, uno de las piezas claves del futbol browniano, Claudio Mosca, analizó que “la verdad que fue un parido intenso, el arbitraje no ayudó mucho. Se distorsionó en el segundo tiempo, pero bueno, gracias a Dios lo ganamos, sabíamos que era importante para nosotros y para el club, pero sirve sobre todo para sacar conclusiones para lo que viene”.
Con respecto a lo hecho por el equipo dirigido por Gastón Esmerado, Mosca comentó que “el primer tiempo el Deportivo Madryn manejó bien la pelota, nosotros no la podíamos agarrar. Pero encontramos el gol y ahí pudimos acomodarnos. En el segundo tiempo veníamos bien, hasta que se dio el gol de ellos, en el que fue claro que la pelota no entró (el 1-2 para Madryn), pero bien. Tenemos cosas para corregir, como siempre, pero estamos tranquilos porque sabemos que estamos haciendo las cosas bien”.
Y por último, “el 10” browniano confesó que “la verdad que estamos muy ansiosos, queremos que el Torneo arranque de una vez. Queremos que se solucione el tema, queremos empezar. Terminamos de muy buena manera la primera parte del Nacional y queremos seguir por la misma senda”.

La lesión de “Miche”, saldo negativo en Madryn

El delanterogoleador del Deportivo Madryn, José Michelena, debió retirarse del campo de juego al promedia el primer tiempo, por una dolencia en su tobillo derecho: el Nº7 del “Depo”, en una jugada de ataque ante su marcadorNicolás Dematei, espera por evaluación médica, para poder destacar una lesión que podría recaer en un esguince.
Se aguarda que no haya sido más que un susto, ya que el atacante es la pieza fuerte y carta de gol en el andamiaje del conjunto que comanda Edgar Galeano.

ÚLTIMAS NOTICIAS