EL COMODORO TEMEN POSIBLE DESABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLES

Trabajadores de SP tomaron la playa de tanques de YPF

La playa de tanques que YPF tiene en Km 3 y Astra de Comodoro Rivadavia fue tomada ayer por trabajadores de la empresa SP que mantiene un conflicto desde hace varios meses, la medida se replica en la base de la empresa SP y en Caleta Paula.
«Estar en la administración parece que no hacia ningún ruido para la gente de YPF y decidimos que como es algo justo lo que están pidiendo los trabajadores, que nos escuchen», expresó el vocero del grupo Jaime Salvatierra al manifestar que la decisión la tomaron esta mañana cansados de tanta espera.
Además, sostuvo que, ante un posible desabastecimiento de combustibles por la medida en toda la ciudad, «lo lamentamos, nunca quisimos llegar a estoy aguantamos e hicimos todo lo que nos pidieron y no pasó nada. Estamos cansados de las mentiras y que esto no tenga una respuesta».
El referente de SP manifestó que la comunidad «se quede tranquila que si bien hacemos una medida de fuerza, pero con responsabilidad, cumplimos los pasos y esperemos que esto se termine hoy».
Por estos momentos son alrededor de 30 operarios que se mantienen en la playa de tanques en kilómetro 3 «van a llegar las familias en cualquier momento».
Los 24 trabajadores reclaman la indemnización porque firmaron un acuerdo de desvinculación, similar al retiro voluntario, pero SP nunca cumplió el pago y luego presentó el concurso de acreedores.
Al mismo tiempo, el Sindicato de Petroleros de Santa Cruz comenzó una serie de medidas de fuerza en contra de la operadora, por un lado, en reclamo del pago de indeminizaciones a los seis operarios santacruceños y por otro por la modalidad de trabajo de discriminación al sector a la que se acopló la empresa.
Se paralizó la zona norte de Santa Cruz y son afectadas las oficinas, almacenes y planta de Caleta Olivia y Pico Truncado, por lo que se instalaron 10 puntos de reclamo. (Fuente: El Patagónico)

ÚLTIMAS NOTICIAS