POR TEMOR A DESABASTECIMIENTO LOS AUTOMOVILISTAS SE VOLCARON A LAS ESTACIONES

Tomaron la playa de tanques de YPF en Comodoro Rivadavia

Trabajadores de SP bloquean nuevamente el acceso de la playa de tanques de YPF en la zona norte de Comodoro Rivadavia. Según indica uno de los trabajadores, Jaime Salvatierra, esta decisión es tomada “ante la falta de respuesta y la irresponsabilidad de algunos sectores”.
El grupo de 24 trabajadores de SP – entre los que se encuentran algunos de la provincia de Santa Cruz- realizaron una toma similar la semana pasada, que fue levantada ante la promesa del Gobierno Provincial de efectuar el pago de los montos reclamados este lunes pasado, lo que finalmente no ocurrió. Ante esto, los trabajadores indicaron que iban a esperar hasta el viernes para “ver que resolvían”.
Reclaman el pago de los acuerdos de desvinculación que firmaron con la empresa, y solicitan que YPF actúe como “responsable solidaria”, depositando los montos que está reteniendo de la facturación de SP al Ministerio de Trabajo para que sean transferidos directamente a los trabajadores.
«Tenemos muchas trabas por distintos sectores y parte de la prensa. Algunos argumentan que hay gente de Santa Cruz y Chubut, que no nos podemos mezclar, y nuestro acuerdo está homologado en esta provincia. Sabemos que desde la secretaría de Trabajo están en esto y que tuvieron reuniones en Buenos Aires pero ya no da para más, no nos vamos a mover hasta tener la plata en la cuenta», afirmó.
El vocero de los trabajadores también le explicó a este medio que decidieron tomar nuevamente esta medida a las 17:30 horas y que será «por tiempo indeterminado»: «hasta que no tengamos la plata no nos vamos a mover de acá. Quiero que entiendan que no estamos en contra del gobierno provincial, ni queremos ninguna lucha en contra de nadie, solo queremos cobrar»
«Sabemos lo que puede ocasionar esto. Estamos dispuestos a quedarnos acá y no movernos. Queremos que nos paguen el acuerdo completo y nada más», finalizó.
Por su parte, desde YPF informaron que «ninguna de estas personas formó parte de contratos vinculados a las operaciones que la compañía desarrolla en la cuenca del golfo San Jorge con la empresa SP. Por esta razón, YPF no tiene responsabilidad de realizar ningún pago, ya que cumplió con todas las obligaciones que legalmente le corresponden».
La semana pasada, con la playa de tanques bloqueada y desabastecimiento de combustibles en toda la ciudad, el Gobierno de la Provincia se comprometió a abonar esa deuda reclamada, aunque no quedaba del todo claro como recuperarían el dinero las arcas provinciales.
Conocida la novedad de una nueva toma en la playa de tanques por los trabajadores de SP, no tardaron mucho los comodorenses en volcarse a las estaciones de servicio a intentar llenar sus tanques de combustible, sea esto necesario o no.
La “paranoia” de desabastecimiento que desatan las protestas de este tipo generan caos en las estaciones de servicio y propician el mismo desabastecimiento que los usuarios temen, ya que justamente hay una concurrencia masiva a “llenar el tanque” aunque esto no sea reamente necesario y se cuente con reservas suficientes. (Fuente: Adn Sur)

ÚLTIMAS NOTICIAS