Termómetros

“Vuelve” a Comodoro Py

Luego de las repercusiones por el cartel instalado en zona norte de Comodoro Rivadavia donde se ve la silueta de la ex presidenta Cristina Fernández con la palabra “Vuelve”, el intendente de esa ciudad, Carlos Linares confirmó que “el cartel lo puse yo y genera miedo”. Además, aseguró que “fue una decisión personal. Pagué el espacio y lo hice con plata de mi bolsillo”. Además, expresó que “vamos a ver si Cristina va volver a Comodoro Py. Lo hago, lo siento y lo digo. Eso fue hecho con mi plata y mi sueldo”.

Desobediente

El exgobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, fue procesado por incumplir un fallo de la Corte Suprema de Justicia, al desobedecer la orden de reincorporar al exprocurador general de esa provincia, Eduardo Sosa. Peralta había afirmado que la restitución del funcionario “no estaba dentro de sus facultades”, ya que son nombramientos que debía hacer el Poder Legislativo. La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia dictó el procesamiento de Peralta por el delito de “desobediencia”, que conlleva una pena de 15 días a un año de prisión.

Reprobada

El diputado provincial de la Alianza Cambiemos, Manuel Pagliaroni, cuestionó nuevamente a la jueza Graciela García Blanco, propuesta por el oficialismo para integrar el Superior Tribunal de Justicia. «Resulta inadmisible que una magistrada niegue su ayuda a una víctima de violencia de género y que además, paradójicamente, uno de los principales argumentos que se esgrimen para ubicarla impartiendo justicia en el máximo eslabón judicial sea justamente su condición de mujer», sostuvo.

ÚLTIMAS NOTICIAS