Termómetros

Jura el príncipe

El gobernador Mario Das Neves pondrá en funciones como nuevo presidente del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural (IAC) a Máximo Pérez Catán. Será hoy en el marco de un acto que se desarrollará a partir de las 9,30 horas en la Casa de Gobierno en Rawson. El ex intendente de Trelew jurará ante el mandatario provincial durante una ceremonia que está prevista desarrollarse en el Salón de los Constituyentes de Fontana 50 con la participación de integrantes del gabinete provincial.

A la hora fijada

La referente de ATECh, Marcela Capón, confirmó que el gremio se presentará en la negociación paritaria pautada para este viernes a las 12 horas en el Ministerio de Educación. Dijo que los docentes “están terminando las consultas en lo que tiene que ver madurar el pedido que llevaremos”. Además, planteó que el gobierno Provincial debería de apoyar el pedido de paritaria nacional porque “afecta al incentivo docente, financiamiento educativo y al gobierno provincial porque el ministerio de Educación de Nación está avanzando en desprenderse de los programas socioeducativos que ellos sostienen económicamente para que las provincias las sostengan”, detalló.

Salarios online

El diputado de Chubut Somos Todos, Adrián López, profundizó sobre la iniciativa al declarar que “en la Ley de Acceso a la Información Pública agregamos el articulo 8 biss por el cual se obliga a los tres poderes del Estado, entes autárquicos, empresas, asociaciones, para que en forma obligatoria en un link de su página oficial den a conocer los salarios de todo el personal. Debe ser actualizado mensualmente con nombre, apellido y DNI para que no haya dudas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS