Termómetros

Colorado furioso

El intendente de Dolavon, Dante Bowen, se quejó ayer públicamente por una deuda que el Estado provincial mantiene con ese municipio valletano. “Se trata de una deuda que viene de la gestión anterior pero que más allá de las personas, se generan obligaciones que hay que cumplirlas, yo estoy al frente de la intendencia para reclamar por el dinero de los dolavenses”, dijo. Con críticas a la anterior gestión municipal disparó: “Dolavon creció exponencialmente, sin una planificación estratégica y hoy debemos solucionar inconvenientes que surgen de la no previsión” dijo Bowen.

Cuestión de herencias

La respuesta no tardó en llegar. El presidente del IPV, Martín Bortagaray, respondió al reclamo de 9 millones del intendente de Dolavon, Dante Bowen y le recomendó que “antes de reclamar deudas que se dedique a gestionar”. El ex intendente de la localidad de las norias, criticó fuertemente los reclamos de Bowen y le recordó que “él recibió un municipio con las cuentas ordenadas” y que “el pueblo en esta gestión del gobernador Mario Das Neves recibió más de lo que recibió en los cuatro años de Buzzi”.

Deuda rionegrina

El gobierno nacional autorizó a Río Negro a tomar deuda por $3.000 millones. El pedido, enmarcado en el presupuesto provincial 2017, fue aceptado por Hacienda y el BCRA. Será a través de la emisión de Letras y en distintas etapas. La primera licitación se estima para fines de febrero o marzo, y lo recaudado estaría destinado a abonar vencimientos de las Letras emitidas el año pasado, que tienen vencimiento durante este año, y también para cumplir con el pago de salarios y otros pagos que hacen al funcionamiento del Estado provincial. En enero, el gobernador Alberto Weretilneck, había firmado un decreto por el cual creaba el programa de las nuevas Letras, con un vencimiento de hasta 365 días corridos desde su fecha de emisión.

ÚLTIMAS NOTICIAS