Salud continúa con el ciclo de charlas sobre riesgos asociados al Consumo de Alcohol

Las actividades se desarrollan en el marco del “Programa Conductor Responsable” en los Centros Integrales de Tratamiento (CIT) de las Problemáticas de Consumo que funcionan en los grandes centros urbanos de la provincia.

El Ministerio de Salud del Chubut que conduce Ignacio Hernández, a través de la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, informa que continúa el ciclo de charlas abiertas a la comunidad sobre “Hábitos saludables y riesgos asociados al Consumo de Alcohol”. La propuesta se realizará este miércoles 1° de marzo a las 10 horas en el CIT de Puerto Madryn.
Las charlas forman parte del “Programa Conductor Responsable”, una iniciativa cuyo lanzamiento fue encabezado a principios del mes de enero por el gobernador Mario Das Neves y que es impulsada en forma conjunta con el Ministerio de Gobierno, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).
En el marco de este programa, cuyo slogan es “Yo no tomo, yo manejo”, se están llevando a cabo controles de tránsito en varios puntos del territorio provincial que se extenderán hasta el mes de marzo inclusive, buscando prevenir y concientizar a los conductores.
CRONOGRAMA
El cronograma de charlas en los Centros Integrales de Tratamiento de las Problemáticas de Consumo que comenzó en Trelew, continuará en Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Rawson y Esquel.
Este miércoles 1° de marzo a las 10 horas se efectuará una segunda charla sobre hábitos saludables y riesgos asociados al consumo de alcohol en el CIT Puerto Madryn, sito en calle Dorrego N° 233 y cuyo teléfono de contacto es (0280) 4471488.

A su vez, el miércoles 8 de marzo, a las 11 horas, se desarrollarán dos nuevas charlas de este tipo en forma simultánea en Comodoro Rivadavia, una en el CIT Zona Sur, sito en calle Rivadavia N° 1.636, y otra en el CIT Zona Norte, sito en calle Base Matienzo esq. Melchior, del barrio Don Bosco. Los teléfonos de contacto de estos dispositivos son (0297) 4445363 (CIT Zona Sur) y (0297) 4536049 (CIT Zona Norte).
Asimismo, el viernes 10 de marzo, a las 8:30 horas, habrá otra charla sobre hábitos saludables y riesgos asociados al consumo de alcohol en el CIT Rawson, que se encuentra ubicado en calle Cardenal Cagliero N° 65 y cuyo teléfono de contacto es (0280) 4484355.
Por último, el jueves 16 de marzo, a las 10 horas, se realizará una charla en el CIT Esquel, que se encuentra ubicado en calle Alberdi N° 155 y cuyo teléfono es (02945) 454036.

ÚLTIMAS NOTICIAS