TALLER METALÚRGICO MUNICIPAL

Restauraron la plaza del barrio Los Sauces

Desde la Comuna de Trelew anunciaron que ya están en condiciones todos los juegos de la plaza del barrio Los Sauces, espacio de esparcimiento del sector sur de la ciudad. Además, adelantaron que se están construyendo, en el Taller Metalúrgico Municipal, cerca de 50 hamacas y subebajas, que se ubicarán en los diferentes parques de la ciudad, al tiempo que esperan la firma de un proyecto, el mes entrante, para realizar juegos inclusivos para chicos con capacidades diferentes.
Así lo confirmó Julio Díaz, responsable del Taller Metalúrgico Municipal, quien aseguró que se repararon todos los juegos de la plaza del Barrio Los Sauces, mientras que en el día de hoy ya comenzarán a realizar las tareas de mantenimiento en la plaza del barrio Los Aromos. Asimismo, remarcó que después llegará el turno de los juegos del Parque Recreativo Laguna “Cacique Chiquichano”.
Además, Julio Díaz, puso especial énfasis en los convenios que se van a firmar en los próximos días para la generación de plazas temáticas: “Este proyecto está a la firma para el mes que viene, para comenzar con este proyecto, que tiene previsto realizar juegos inclusivos en cuatro plazas de Trelew. Serán cuatro espacios en los que están proyectados, para este año, la construcción de juegos inclusivos, especialmente diseñados para niños con capacidades diferentes”.

Casas adaptadas

Por otra parte, el titular del Taller Metalúrgico Municipal, explicó que se siguen realizando los trabajos de refacciones en casas para adaptarlas a la vida de personas con capacidades diferentes: “En 20 días estaremos entregando una casa adaptada en el barrio Sarmiento, para la familia Rojas, en la que viven dos personas con capacidades diferentes. Lleva mucho tiempo realizar adaptación de puertas, barandas, baños, etc. Son muchas cosas variadas con las que te encontrás”, explicó.
“Tenemos proyectado para este año realizar aproximadamente 10 casas adaptadas, teniendo en cuenta los plazos que demanda, y al ser aún un área nueva, contamos actualmente con dos albañiles y dos soldadores. Lleva bastante tiempo realizar esta clase de trabajos. Tenemos en espera aproximadamente 15 familias”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS