LA INTENDENTA INAUGURÓ EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS

Repercusiones del discurso de Artero en el Concejo

Encontradas opiniones generó el discurso de ayer de la intendenta Rossana Artero en la inauguración de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Rawson.
A lo largo de 48 minutos, Artero reivindicó su pertenencia justicialista, además de repasar hechos de su gestión actual y pasada, al tiempo que anunció los objetivos para lo que queda de su mandato.
Entre otras personalidades, participaron del acto los diputados provinciales del bloque del PJ-FPV Viviana Navarro, Gabriela Dufour, David González y Blas Meza Evans; dirigentes vecinales, representantes de fuerzas de seguridad y los funcionarios provinciales Exequiel Villagra y Marcelo Suárez, entre otros.

“Cosas claras”

Por su parte, la presidenta del bloque de concejales del PJ-FPV en Rawson, Gisel Genoff, y los diputados provinciales de ese mismo partido Viviana Navarro y Blas Meza Evans, resaltaron el discurso “firme” y de “alto contenido político” de la Intendenta.
“Fue un discurso excelente, de una Intendenta y dirigente que tiene muy claro el destino de Rawson y que tiene firmeza”, indicó Navarro y agregó: “Realmente la tengo que felicitar, porque además es un mimo al género femenino que haya una dirigente con las cosas tan claras como las tiene Rossana”.
Acerca del rol que pueden tener los legisladores provinciales para continuar la gestión de obras prioritarias, como la nueva planta potabilizadora y las defensas costeras, Navarro afirmó: “Vamos a ayudar en todo lo que se necesite para que la gente de Rawson y de Chubut viva mejor”.
En este contexto instó a “bajar el tono de la agresión institucional que viene por parte del Gobierno Provincial. Las cuestiones políticas se dirimen en las urnas, y mientras tanto hay que trabajar para que a toda la gente de Chubut le vaya bien”.

Sobre las obras

A su vez, Genoff, manifestó: “La noté muy firme y muy concreta en todo lo que ha manifestado”, y añadió: “Me pareció muy importante la mención de las obras que se van a terminar durante el año, como la próxima inauguración del Puente de El Elsa y las cloacas de Playa Unión”.
“Son obras que vienen desde hace mucho tiempo, que venimos año tras año remarcando sus diferentes avances y este año van a finalizar”, lo cual, valoró, “da mucho mayor margen para seguir gestionando otras obras también muy prioritarias que quedaron muy en claro en el discurso, como una nueva planta potabilizadora en Rawson y las defensas costeras que fueron gestionadas ante organismos nacionales y provinciales, que necesitan de su tiempo y esperemos que ahora se pueda seguir avanzando”.
“También -agregó- me pareció muy importante el agradecimiento que hizo al Concejo Deliberante por el acompañamiento en los proyectos y el pedir que acompañemos para trabajar en conjunto”.
En cuanto a lo venidero consideró: “Todos sabemos que los años electorales mueven un poco el avispero. En 2016, a pesar de algunas diferencias que siempre existen, se ha trabajando bastante bien, en consenso, se han logrado buenos proyectos, y el acompañamiento al Ejecutivo para llevar adelante las políticas que tiene planificadas”.
“Este año pienso que, en base a lo que se ha visto hasta ahora con la nueva conformación del Concejo, va a ser de la misma manera. Siempre van a existir algunas chicanas políticas pero no son lo esencial en la discusión: lo importante es trabajar para solucionar los problemas de la comunidad y darles solución a los vecinos”, concluyó.

“Alto contenido político”

En tanto, Meza Evans dijo que “además de ser un discurso descriptivo del trabajo y de los proyectos, ha sido de alto contenido político”, y resaltó que Artero “ha mostrado su pertenencia al justicialismo. No tiene ningún empacho en decir quién es, dónde está y hacia dónde apunta, y deja de lado una cantidad de cuestiones”.
“Sabe agradecer al Gobierno Provincial, que no es de su signo político, cuando hace las cosas que tiene que hacer en Rawson; y sabe reclamar con la misma altura, con la misma tranquilidad y con la misma dignidad que la caracteriza”, agregó.
Además, destacó “la convocatoria que ha hecho al Gobierno Provincial, a los diputados y a la comunidad de Rawson para resolver la concreción de obras vitales, además de los términos en que han sido expresados -‘estamos perdiendo la playa si no hacemos algo en poco tiempo’-, es una tarea que nos llevamos los diputados del Frente para la Victoria que hemos concurrido, porque tenemos que ponernos a trabajar en eso”.

ÚLTIMAS NOTICIAS