EL MAPEO DE NECESIDADES COMENZARÁ EN MARZO Y ABRIL

Realizarán un relevamiento de adultos mayores en todos los barrios de Rawson

La flamante titular del Consejo de Adultos Mayores de Rawson, Norma Pichihuinca, indicó que trabajará para llevar adelante un relevamiento de adultos mayores en los barrios de la ciudad, con el objetivo de “conocer las condiciones en las que viven”, indicó. Pichihuinca puso en valor el antecedente de haber ya realizado un exitoso relevamiento similar en el Área 16 de la capital chubutense.
Cabe recordar que el pasado 10 de febrero, la intendenta Artero participó del primer encuentro del año del Consejo de Adultos Mayores en el barrio San Pablo donde presentó de manera oficial a Pichihuinca como representante municipal.
El Consejo Local de Adultos Mayores fue proclamado por Ordenanza N° 7.136/12 con el objetivo de impulsar la participación activa de las personas mayores promoviendo la potencialidad de sus habilidades y experiencias. Está conformado por representantes de federaciones o confederaciones que tienen como misión velar por la defensa de los derechos de los adultos mayores, representantes de Centros de Jubilados y Pensionados con sede en Rawson, y representantes de organizaciones de la sociedad civil que acrediten actividad en el área de la tercera edad.
Pichihuinca se expresó “muy agradecida a la Intendenta que vio el trabajo que hago y que puedo implementar en todos los barrios. Tenemos 45 adultos en el Área 16 a los que adoro. Y creo que si pudimos hacer un trabajo así durante 5 años, podremos hacer mucho más en todo Rawson, con la ayuda de todos los que se quieran sumar para colaborar”, afirmó. “Queremos que el relevamiento sea por barrios. Hablaremos con los presidentes barriales, que tienen muchas cosas a su cargo, por lo que la idea es agilizarles la tarea, tratar de armar un buen equipo de trabajo para empezar primero por los barrios más chicos, para después abocarnos a los barrios más grandes que tienen más población”, agregó Pichihuinca en declaraciones a Radio Municipal Rawson FM 87.9.

Mapeo de necesidades

La intención es “ver las dificultades que tienen los adultos y, sobre todo, hacer contención. Vamos a tratar de hacer muchos eventos, mucha integración; gracias a Dios hay muchas personas que quieren colaborar con nosotros y están a disposición. Queremos que los abuelos salgan sin que tenga un costo”. Acerca de los plazos adelantó que “en lo posible empezaremos en marzo o en abril, pero necesitamos ese relevamiento que no tenemos en Rawson, y es muy importante para conocer las condiciones en las que viven los adultos mayores”.
Ejemplificó que “hay casos de adultos mayores que viven solos; algunos tienen muchas carencias y quizás tienen desconocimiento de que pueden por su obra social tener una cuidadora. Hay muchas cuestiones que involucran al sector y en este tiempo vamos a hacer las cosas para que las personas estén contenidas”.
“Creo que esto va a ser un antes y un después. Soy una persona que a la que le gusta trabajar mucho, sobre todo caminar. Va a ser raro que me encuentren todo el día en la oficina. Queremos darles a los adultos mayores la importancia que deben tener en la sociedad”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS