A LOS BARRIOS

Realizarán charlas sobre prevención de accidentes en el hogar

El director de Salud de la Municipalidad de Trelew, Martín Pelliciuoli, anticipó que están programando llevar a los barrios charlas sobre prevención de accidentes en el hogar.
El funcionario adelantó que el objetivo es reforzar la prevención primaria y las medidas que se pueden tener en cuenta para evitar consecuencias sobre la integridad física. Uno de los ejes está vinculado a que la población comience a utilizar en sus hogares dispositivos que detectan la presencia de monóxido de carbono y humo. “Previenen incendios y alertan sobre los artefactos que no funcionan bien. No son caros, parten desde 400 a 2000 pesos, pero te ayuda a salvar vidas. Con un poco de inversión uno puede estar seguro, y dormir tranquilo” dijo el profesional en el testimonio que brindó en Radio Ciudad.

Contenidos

Pelliciuoli detalló que dichos dispositivos “llevan una pila, no requieren de instalación eléctrica ni de un técnico especializado para colocarlo, va en el techo o en las partes superiores de las paredes”. El licenciado en Terapia Física dijo que desde la Municipalidad “queremos difundir para que la gente vaya tomando conciencia que existen estos mecanismos. Alentamos a que los vayan comprando”.
Además, Pelliciuoli dijo que con el coordinador de Intendencia Eduardo Montes Roberts “hablamos de la importancia de que el Municipio pueda entregar los mono ambientes o mejoramientos habitacionales con estos detectores, hay que ver cómo sería la operatoria, pero es un plan que queremos empezar a implementar de a poco”.

ÚLTIMAS NOTICIAS