JUEGOS COMUNALES EN DEFINICIÓN

Rawson, escenario de la Final Provincial

Entre viernes y domingo, la ciudad de Rawson recibirá a 450 chicos de 34 localidades de la provincia.
Se disputará la final provincial de los Juegos Comunales, dispuestos por la actual gestión del Gobernador Mario Das Neves. Atletismo, fútbol y tenis de mesa, las disciplinas.

Juegos Comunales en definición
El venidero fin de semana culminará la primera edición de los “Juegos Comunales”, dispuestos por la actual gestión del Gobernador Mario Das Neves y llevados adelante por Chubut Deportes, en coordinación con las áreas de Deportes de toda la provincia.
Los Juegos Comunales tienen objetivo principal, estimular la práctica del deporte desde muy temprana edad (categoría 2006 a la 2003), brindando un contexto de competencia organizada en los sectores poblaciones de nuestra provincia, que por su situación geográfica demográfica, no cuentan con un calendario sostenido de competencia deportiva.
El evento fue destinado a chicos de las Comunas Rurales, Aldeas, Parajes y Municipios de segunda categoría de nuestra provincia.

Fiesta del Deporte Social
La instancia que se disputa en esta ocasión es la Final Provincial, la cual tendrá como sede a la ciudad de Rawson y el balneario de Playa Unión.
La misma recibirá a un total de 450 chicos, que participarán en las tres las disciplinas dispuestas por la organización: Fútbol de salón, Atletismo y Tenis de Mesa.
El evento tendrá como sedes la Pista de atletismo Municipal (Atletismo), el Gimnasio de la Escuela 776 de Playa Unión (Tenis de mesa) y los Gimnasios “Héroes de Malvinas” (Playa Unión) y de las escuelas 752 y 795 (Rawson), para el Fútbol de Salón.
Las delegaciones se alojarán en distintos recintos zonales: Internado de Playa Unión, Hotel Deportivo Provincial de Rawson y hoteles Rayentray y Cheltum de Trelew.
La apertura oficial del evento se realizará el sábado 18, a las 18:30, en oportunidad de la inauguración del Puente de Playa Unión.

Localidades participantes

Las 34 localidades que se harán presentes para la final provincial de los Juegos Comunales son: Aldea Apeleg, Aldea Beleiro, Aldea Epulef, Aldea Las Pampas, Aldea Sepaucal, Alto Rio Senguer, Blancuntre, Camarones, Carrenleufú, Chacay Oeste, Colan Conhue, Corcovado, Cushamen, El Escorial, Facundo, Gan Gan, Gastre, Gobernador Costa , Gualjaina, José De San Martin, Lago Blanco, Lago Futalaufquen, Lago Rosario, Lagunita Salada, Las Plumas, Los Altares, Paso De Indios, Paso Del Sapo, Puerto Pirámides; Ricardo Rojas, Rio Mayo, Rio Pico, Tecka y Telsen.

ÚLTIMAS NOTICIAS