En declaraciones a la emisora madrynense LU17, Ignacio Torres afirmó que es factible que se concrete el viejo proyecto de un Ferrocarril Patagónico.
Los anuncios de Torres son en virtud a que si bien actualmente está al frente del PAMI Chubut, sería el futuro Coordinador, a partir de marzo, del Plan Patagonia en el ámbito del Ministerio del Interior de la Nación.

Viejo anhelo

Entre otros temas que se desarrollaron durante el programa El Quinto Poder, se dialogó sobre el proyecto del ferrocarril patagónico. Este proyecto se refiere a una línea férrea que una las localidades de Choele Choel y San Antonio Oeste en Río Negro, con Puerto Madryn (ligando también Trelew y Rawson) y Comodoro Rivadavia en Chubut y Río Gallegos en Santa Cruz.
Vale mencionar que en la Argentina sólo el 5% de la carga comercial se transporta por vía ferroviaria, en tanto que un tren de carga con cien vagones es capaz de reemplazar a cien camiones en la ruta y los costos se reducirían de forma sustancial, sobre todo tomando en cuenta las enormes distancias que separan estas ciudades.
Al respecto, Ignacio Torres afirmó que el proyecto está entre las prioridades que analiza el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y recordó que el propio director de LU17, Héctor Castro, fue uno de los que presentó el mismo al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y señaló que “hay factibilidad técnica y factibilidad financiera” para concretarlo.