EL NUEVO VIDEO-DUODENOSCOPIO EVITARÁ DERIVACIONES AL SECTOR PRIVADO

Provincia entregó nuevo equipamiento al Hospital de Trelew

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud del Chubut, entregó recientemente un moderno Video-Duodenoscopio al Quirófano del Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, que según expresó el director del nosocomio, Jorge Vecchio, “nos permite dar un salto de calidad en el tratamiento de los pacientes”.
Consultado al respecto, Vecchio comentó que “se recibió un video-duodenoscopio, que es un aparato adquirido a través del Ministerio de Salud de la provincia, con el cual nosotros vamos a hacer estudios digestivos de mayor complejidad”, agregando que “también sirve para hacer extracciones de cálculos de vía biliar y pancreática y sus estudios correspondientes”.

Salto de calidad

Contar con este equipamiento “nos permite dar un salto de calidad en el tratamiento de los pacientes y evitar que los pacientes con cirugías o con estudios convencionales, como se hacía anteriormente, estén internados de 5 a 7 días”, explicó el director del Hospital de Trelew, quien precisó que con este tecnología “en 24 horas posiblemente puedan regresar a sus hogares”.
Asimismo, Vecchio destacó que “hasta ahora estos estudios costosos se derivaban al sector privado, pero ahora con esta nueva adquisición ya los vamos a poder realizar en nuestro hospital y así mejorar la atención de nuestros pacientes”.

ÚLTIMAS NOTICIAS