PODRÁN INSCRIBIRSE HASTA EL 10 DE MARZO

Proponen becas para estudiantes y profesionales de turismo

El ministerio de Turismo del Chubut convocó a los interesados en ser parte del programa provincial de becas en turismo. El objetivo es facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias que permitan la integración de aquellas personas con capacidades para desarrollarse en el ámbito del turismo, como así también capacitar a estudiantes y profesionales relacionados con esta temática y la conservación de la biodiversidad.
Las becas están destinadas a aquellas personas que manifiesten interés en perfeccionarse o crecer profesionalmente y demuestren tener recursos insuficientes para solventar los gastos de la capacitación. Entre otros aspectos, las becas permitirán obtener herramientas técnico-administrativas de gestión turística y conservacionista.
La evaluación de los posibles beneficiarios, a cargo de la Dirección de Calidad del ministerio, se dispondrá teniendo en cuenta la situación económica del beneficiario y el promedio de estudios. También se dará preferencia a solicitudes del interior provincial que presenten necesidades de capacitación en turismo. En este sentido, cabe destacar que las necesidades de capacitación deben estar referidas a capacitaciones no formales, es decir a cursos de especialización y/o complementarios a la formación universitaria del solicitante.
El monto de las becas será determinado por el ministerio de Turismo del Chubut, que deberá ser destinado a todo concepto que se considere indispensable para el proceso de aprendizaje de la disciplina (compra de insumos, vestimenta, traslados, instrumentos, bibliografía, herramientas, equipos, etcétera).

Requisitos

Los interesados podrán inscribirse hasta el 10 de marzo y deberán ser mayores de 18 años; argentinos; tener residencia acreditable en Chubut de por lo menos dos años; y no pertenecer a la Planta Permanente o Temporaria del Estado Provincial o Municipal.
Para obtener la beca, deberán solicitar el formulario de postulación completo, a formacionturisticachubutur@gmail.com o a los teléfonos del Ministerio de Turismo 4485271 / 72 interno 207.
Asimismo se debe presentar fotocopia de las dos primeras hojas del DNI, con domicilio actualizado; certificado de estudios con promedio general; certificado de inscripción al curso respectivo; programa de estudio emitido por el Establecimiento capacitador; recibos de sueldos del grupo familiar y constancia de CUIL. De no contar con recibos de sueldo, se deberá presentar declaración jurada de ingresos emitida por el Juzgado de Paz de la localidad correspondiente.

ÚLTIMAS NOTICIAS