LA NIÑA SIGUE INTERNADA CON RIESGO DE VIDA

Prisión preventiva para el agresor de la beba de Rio Mayo

Por pedido de la Fiscal Andrea Vázquez, el juez Roberto Casal, formalizo la investigación preparatoria de juicio contra Lucas Leandro Cayulef de 18 años, imputado como presunto autor de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja, amenazas, lesiones leves y tentativa de homicidio, todos en concurso real. Al tiempo que quedó detenido en el Centro de Detención de Trelew hasta el momento del juicio.
El acto judicial fue presidido por el magistrado Roberto Casal; la Fiscalía estuvo representada por la fiscal Andrea Vázquez y la funcionaria Marisol Sandoval; y el detenido recibió el asesoramiento legal del defensor público, Miguel Moyano. También participaron la representante de la asesoría de menores e incapaces, Gabriela Francisco y la licenciada en Trabajo Social, Katherine Stiglich.

Acusación

Según el relato de Fiscalía, aproximadamente a las 13 horas del 13 de febrero, Cayulef, en la casa que compartía con su pareja y su pequeña hija, habría comenzado a insultarla porque esta había pinchado una cubierta de la bicicleta. Luego habría pasado a la agresión física, pegándole piñas en los brazos, en el rostro y patadas en las piernas. Luego, intentó clavarle un destornillador, lastimándola en el costado derecho de la espalda, también le provocó lesiones en el brazo con un cuchillo. Amenazándola de muerte, a ella y a la niña, quien era protegida por su madre. Por último, le propinó un golpe de puño en la nuca de la joven mujer.
Más tarde se calmó y le pidió perdón. Durante la tarde y antes de las 19, Cayulef se encontraba cuidando a la niña, estando ausente su madre en el trabajo. En este contexto, el detenido habría tomado fuertemente del cuello a la menor, provocándole lesiones y hematomas en los dos laterales del cuello. Al día siguiente, entre las 9 y las 13, la niña quedo nuevamente al cuidado de Cayulef, oportunidad en que la habría golpeado con un elemento contundente, hasta dejarla casi sin vida, inconsciente en la cama.
El informe médico también indica que sufrió traumatismo de colon, por lo que se le tuvo que extirpar parte del intestino grueso y por los golpes tuvo múltiples hematomas en región periumbilical, y en parpado izquierdo. Su estado de salud es reservado y corre riesgo su vida.

ÚLTIMAS NOTICIAS