SE LLEVÓ A CABO EN EL CENTRO COMUNITARIO DEL BARRIO SAN PABLO

Primer encuentro del año del Consejo de Adultos Mayores

El Consejo de Adultos Mayores de Rawson realizó este viernes la primera reunión del año en el centro comunitario del barrio San Pablo, donde se hizo un balance de las actividades realizadas durante 2016 y presentó la planificación propuesta para el 2017.
La intendenta Rossana Artero participó del encuentro y presentó oficialmente a Norma Pichihuinca como representante municipal ante el consejo.

Objetivos

El Consejo Local de Adultos Mayores fue proclamado por Ordenanza N° 7136/12 con el objetivo de impulsar la participación activa de las personas mayores promoviendo la potencialidad de sus habilidades y experiencias. Desde este ámbito se propiciaran acciones que promuevan el acceso a oportunidades de formación y educación continua, se proponen actividades que promuevan hábitos saludables para favorecer la autonomía de las personas, así como también sensibilizar a fin de disminuir toda forma de discriminación y maltrato, organizando espacios de encuentro, esparcimiento e integración.
El consejo está conformado por distintos representantes de federaciones o confederaciones que tengan como misión velar por la defensa de los derechos de los adultos mayores, representantes de Centros de Jubilados y Pensionados, con sede en la Ciudad de Rawson, y representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil que acrediten actividad en el Área de la Tercera Edad.

ÚLTIMAS NOTICIAS