DE APROBARSE EL PROYECTO REGIRÁ PARA TODA LA PROVINCIA

Presentaron el 137 para denunciar violencia de género

El Gobierno del Chubut, por medio de la Dirección de Equidad y Género del Ministerio de Familia, presentó un proyecto para instalar una línea telefónica provincial que permita a las víctimas de violencia de género denunciar abusos. Marcando el 137, las mujeres que sufren agresiones recibirán contención.
La línea ya rige a nivel nacional, y las mujeres pueden hacer denuncias llamando al 144. El interés por el proyecto provincial reunió en este viernes en el Salón San David a funcionarios del Gobierno de la provincia, de la Municipalidad de Trelew, y concejales de Puerto Madryn.

Desde Trelew

“Desde la Casa de la Mujer de Trelew vamos a sumarnos a esta propuesta”, afirmó Priscila Llancafil, responsable del área. “Es un avance importante, algo que estábamos esperando y debe tener su uso correspondiente”, expresó la funcionaria municipal. En este sentido, refrescó que la oficina atiende las 24 horas del día, en caso de cualquier problema que surja.
Adriana Partucci, directora provincial de Equidad y Género, recordó que cuando “ocupamos el cargo no había nada, incluso muchos proyectos no fueron presentados”. Comparó que al inicio de esta gestión, “había cinco áreas, y ahora hay 14 en toda la provincia. Durante años estuve ausente el Estado”, comentó.

ÚLTIMAS NOTICIAS