TRIATLÓN EN PLAYA UNIÓN

Patagónico, listo para afrontar la 5ª Fecha

Ayer por la tarde, en instalaciones del parador “El Santo”, de Playa Unión, se realizó el lanzamiento oficial de la V fecha del Campeonato Patagónico de Triatlón.
La cita regional de la disciplina, se disputará durante el próximo domingo en la localidad balnearia.

El “tria” se corre en Playa
En conferencia de prensa el gerente general de Chubut Deportes, David Cárdenas, el responsable de la organización, Profesor Rodrigo Mansilla, Kata Lypcsey de Índigo Atletismo Evolución y Fabián Fuentes, propietario del parador “El Santo”, lanzaron oficialmente lo que será la 5ª Fecha del Campeonato Patagónico de Triatlón, que se disputará el domingo en Playa Unión.
La modalidad del mismo será short: 750 metros de natación, 20 Km de ciclismo y 5Km de pedestrismo. El evento, que cuenta con el apoyo de Chubut Deportes, la Municipalidad de Rawson y un importante número de auspiciantes, tendrá su parque cerrado ubicado en el parador “El Santo”.

Categorías y costos
En lo que respecta a las categorías: participarán juveniles, mayores, libres y postas, las cuales podrán ser de dos o tres integrantes. Los individuales, tanto damas como caballeros, podrán competir tanto en bici de mountain bike como de ruta.
Las inscripciones tendrán un costo de 700 pesos por participante y 1.200 las postas. La entrega de kits se hará el sábado de 17 a 21 horas en “El Santo”, mientras que el domingo en el mismo lugar, de 10 a 11 lo podrán retirar los atletas foráneos.
Las mismas se reciben a través del correo indigochubut@gmail.com.
En cuanto a la premiación la organización dispuso medallas para todos los participantes y trofeos para los primeros tres atletas de cada categoría.
El evento será organizado por Índigo Atletismo Evolución junto a la Fundación Rawson Patagonia y fiscalizado por la Federación de Pruebas Combinadas.

Horarios
El parque cerrado estará abierto desde las 11 horas y la charla técnica se efectuará 11:40, comenzando la prueba a las 12 con los individuales y posteriormente con las postas.
En caso de que no se autorice el ingreso al mar, se disputará en carácter de duatlón, con 2,5 kilómetros de pedestrismo, 20 de ciclismo y cierran con otros 2,5 kilómetros de pedestrismo.
En cuanto a categorías participantes, serán en rama Femenina y Masculina, Juvenil A: 15 – 17,Juvenil B: 18-19,Mayores : 20 – 24,Mayores : 25 -29,Mayores : 30-34,Mayores : 35-39,Mayores : 40-44,Mayores : 45-49, Mayores : 50-54, Mayores : 55-59,Mayores : MAS DE 60, Postas Mixtas, Posta Masculina, Posta Femenina y Libres con MTB.

ÚLTIMAS NOTICIAS