CON OBRAS DE JORGE VÁSQUEZ

Nueva muestra en el Concejo Deliberante de Madryn

Comenzó el año legislativo y el Concejo deliberante de Puerto Madryn renovó las obras de su espacio Arte y Cultura. En esta oportunidad, el recinto se engalanó con las obras de Jorge Vásquez. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 13 horas, con entrada libre y gratuita.

El artista

De formación autodidacta, Jorge Vásquez estudia y desarrolla el uso del óleo, fusionando antiguas técnicas. Su mayor desafío ha sido desarrollar un criterio sólido y propio.
Ese criterio logrado desde su formación autodidacta, lo acercó al estudio y observación consciente de pintores renombrados, tales como Juan Lascano, Claudio Bravo, Caravaggio y los pintores flamencos. La obra de Jorge A. Vásquez resume el trabajo de muchos años de estudio empírico, de probar y observar hasta conseguir un resultado que a gusto del autor nunca es el definitivo. En ella se pueden ver trabajos que reflejan el paisaje de su Patagonia natal, estudios de flores y bodegones en lo que se ha aplicado técnicas hiper-realistas, consiguiendo un gran impacto en quien aprecia la obra.
Recién en el año 2011 es cuando animado por las buenas críticas de sus colegas decide iniciar la divulgación de su obra. Realizó muestras individuales en el Portal de Madryn, en el Hotel Yene-Hue, en Servicoop, en el Banco Chubut y en la Universidad Nacional San Juan Bosco.
También participó de muestras colectivas en el Museo Municipal de Arte y en el Salón Provincial de la Secretaría de Cultura en Rawson.
Entre sus premios cuenta el Primer Premio “Salón Provincial” 2016; el Segundo puesto del público “Día Mundial del Malbec” de 2014 en el Museo Municipal de Arte; y el Segundo Premio “Madryn al Plato” 2012.

ÚLTIMAS NOTICIAS