FÚTBOL DE AMISTOSOS

Mañana, una nueva “Copa Ciudad de Puerto Madryn”

La serie de encuentros amistosos entre los dos equipos más grandes de la ciudad de Puerto Madryn, Guillermo Brown y Deportivo Madryn, comenzará a jugarse mañana, con la puesta en juego de la “Copa Ciudad”.
Ayer, en conferencia de prensa, los presidentes de ambas instituciones, Gustavo Sastre por “El Aurinegro” y Néstor Lorenzetti por “La Banda”, junto al Subsecretario de Deportes municipal, Diego Gonzalez, realizaron la presentación del evento que constará de dos partidos, mañana en el “RaúlConti” y el domingo venidero en el “Abel Sastre”.

Todos listo para disputar la Copa de ciudad
Entre los fanáticos del futbol madrynense, la expectativa, ante el retraso del inicio de los Torneos organizados por la Asociación del Futbol Argentino, es importante por estas horas, ante la disputa de una nueva edición de la “Copa Ciudad de Puerto Madryn”.
Los máximos representantes del futbol portuario a nivel nacional, Guillermo Brown en la Primera B Nacional y el Deportivo Madryn en el Torneo Federal A, mientras esperan por la resolución del conflicto en AFA, continúan con sus trabajos de pretemporada y sumarán a su preparación dos cotejos amistosos entre sí.
Ayer, fue presentada en conferencia de prensa esta “Copa Ciudad de Puerto Madryn”, que comenzará a jugarse mañana domingo, desde las 18 horas en el Estadio “Raúl Conti” y que culminará el domingo venidero, en el Estadio “Abel Sastre”.
El Subsecretario de Deportes municipal, Diego González, junto a los presidentes de los clubes protagonistas, Gustavo Sastre por el DeportivoMadryn y Néstor Lorenzetti por Guillermo Brown, protagonizaron el encuentro ante la prensa, brindando detalles del evento.
“Desde el Ejecutivo Municipal, estamos muy contentos por presentar una nueva edición de la ¨Copa Ciudad de Puerto Madryn`, con la participación de los clubes más grandes de la ciudad. Luego de partir en cada receso esta Copa, estamos contentos, se jugarán dos partidos, uno se jugará en el Estadio `Raúl Conti` y el otro en el `Abel Sastre`”, contó en principio el mandamás de Deportes municipal Diego Gonzalez.
Agregando que “queremos invitar a la gente a presenciareste tipo de partidos, es muy importantetambién para los propios jugadores que cada plantel tiene a jugadores de fuera de la ciudad y esbueno que puedan vivir lo que siente cada ciudadano en este tipo de partidos, para los jugadores retornan al espíritu amateur”.
Por su parte, Gustavo Sastre comentó que “estamos agradecidos al Municipio por estar con las puertasabiertas para este tipo de eventos, también a la gente del Club Brown, seguimos afianzando una relación en la que estamos pasando por el mejor momento, cada vez que podemos darnos una mano entre las instituciones lo hacemos. Eso vale mucho porque en los momentos que está viviendo el futbol argentino, sea para poder hacer futbol y jugar amistosos, es una gran ayuda en el momento económico – financiero que estamos viviendo los clubes del interior”.
Asimismo, el presidente del “Depo” destacó la importancia que la asistencia del público dejará en las arcas de los clubes: “como es de públicoconocimiento no es una situación fácil, pero esto si bien no es una solución, es una ayuda, es un paliativo, ayuda el tema de la recaudación. Por eso esperamos la concurrencia masiva el público, que entiendan que hoy necesitamos mucho de ellos, que su presencia y el pago de la entrada será vital para ambos clubes”.
Su par Lorenzetti, contó por su parte que “hay que agradecer al Municipio por esta iniciativa de mantener siempre en vigencia al deporte. Para nosotros es muy importante seguir compitiendo, porque el receso ha sido largo y los problemas acusan a todos los clubes, por lo tanto esto es un paliativo a las finanzas de los clubes, en fin, lograr un clásico que sea en paz, como se está dando últimamente”.
Agregó a su vez que “también les agradezco a la ComisiónDirectiva del Club DeportivoMadryn porque tenemos una buena relación, es la mejor en varios de tiempo atrás hasta ahora”.
“Será solo con público local porque es difícil por cuestiones de Policía” contó Lorenzetti con respecto al primer juego a disputarse en el Club Brown, agregando que “los costos de entradasserán de 150$ las Populares y 200$ en platea en el Raúl Conti”.
Sastre, en tanto, contó que “en el Abel Sastre, seguramente será el mismo importe, seguramente se unificarán los valores”.

La difícil situación del futbol argentino
Culminando una nueva semana de intensas reuniones en la Asociación del Futbol Argentino, Gustavo Sastre hizo un análisis del presente de tal conflicto, explicando que “está muy complicado el encontrarte una salida a la situación del futbol argentino, hay cantidad de reuniones que se vienen realizando con la distintas Ligas y categorías, no hay solución a la vista. Son 4/5 puntos que se están tratando en AFA pero hay uno que particularmente, por ser representante de la categoría, hay uno que es muy difícil destrabarlo”.
Asegurando por ultimo que “creo que lamentablemente viene para un tiempo prolongado el parate que tenemos en todas las categorías”.

Los equipos
En lo que respecta a Guillermo Brown, el equipo que comanda Gastón Esmerado y que lidera la Primera B Nacional, se han disputado tres cotejos amistoso en lo que va de la pretemporada, como fueron los realizados ante Independiente de Trelew, CAI de Comodoro y Cipoletti de Rio Negro.
De estos, se desprende como posible alineación: Mehring en el arco, en el sector defensivo estarían Franco Flores, Tobías Albarracín, Cristian Sain y Nicolás Dematei. En el mediocampo, Román Strada, Sergio Sánchez, Marcos Rivadero y Claudio Mosca; más los delanteros Jonathan Bauman y Tobías Figueroa.
En cuanto a refuerzos, los brownianos incorporaron al experimentado delantero Rubén “Tito” Ramírez y Cristian Gaitán.
Por parte del Deportivo Madryn, dirigido por un hombre de la casa, Edgar “Cholga” Galeano, el mejor de la Zona Sur de la Primera Fase del Torneo Federal A, han afrontado cuatro juegos de preparación: dos ante JJ Moreno, ante Germinal y el restante frente al Independiente trelewense.
Ante la lesión del golero Mauro Leguiza, su par uruguayo Sebastián Pereyra será quien lo reemplace en la alienación titular, que también seguramente contará con nombres como Leonardo Olave, Federico Velázquez, Brian Arancibia y Fabricio Elgorriaga; como mediocampistas se ubicarían Matias Birge, Rodrigo Bona, Leandro Filippini y Daniel Carou como volante de creación de futbol, para con los delanteros José Michelena y Jorge Piñero Da Silva.
Como una incorporación para lo que resta de esta Temporada, “El Aurinegro” concretó el regreso del volante Matias Birge.

ÚLTIMAS NOTICIAS