ABIERTA AL PÚBLICO, EN EL PUESTO 11 A LA ALTURA DEL ANFITEATRO

Los Guardavidas realizarán 3 simulacros de rescate

El cuerpo estable de Guardavidas de Rawson, junto a personal de Tránsito Municipal y del Hospital Santa Teresita, realizará hoy sábado, desde las 17 horas, 3 simulacros de rescate en el puesto 11, a la altura del anfiteatro de Playa Unión. La actividad iba a realizarse el sábado 4 en conmemoración al Día del Guardavidas pero debió suspenderse por cuestiones climáticas.

Las actividades

El presidente del Cuerpo de Guardavidas, Marcos Da Fonseca, anunció que “este sábado vamos a dar comienzo a una serie de simulacros, así que si la gente escucha sirenas o ve movimientos en la costa que no se asuste, nuestra idea es mostrar en trabajo que hacemos ante una emergencia”.
“Esta actividad estaba pautada para el sábado 4 de febrero durante los festejos por el Día del Guardavidas, pero por cuestiones climáticas tuvimos que postergarlo”, aclaró.
El simulacro contará de situaciones distintas: habrá un rescate de víctimas múltiples, extracción de embarcación y maniobras de RCP a los heridos; luego habrá un rescate de una víctima de inmersión; y por último, se realizará un rescate de una víctima con trauma y traslado en ambulancia al Centro Asistencial con acompañamiento de personal de la Dirección de Tránsito.
“El simulacro se va a realizar en el puesto 11, altura parador Moby Dick, desde las 17. En total van a participar 12 guardavidas y creemos que el simulacro durará una hora”, expresó Da Fonseca.

17 rescates

El jefe de los guardavidas destacó que “en lo que va de la temporada llevamos realizando 17 rescates, un número bajo que habla bien del trabajo que hacemos porque nosotros tenemos que hacer hincapié en la prevención y evitar que la persona llegue al punto donde necesita ser rescatada”.

ÚLTIMAS NOTICIAS