HABÍA SIDO DETENIDO POR VECINOS Y UN GUARDAVIDAS

Lo detuvieron robando y ahora ofrece reparar la puerta

El joven de Rawson detenido días atrás por vecinos y un guardavida de Playa Unión, luego de intentar robar en una casa, ofreció a través de su abogado defensor pagar los gastos de reparación de la puerta corrediza que dañó en su frustrado intento de llevarse elementos de la vivienda. Propuesta que podrá ser acordada entre Fiscalía y el defensor oficial, aunque pesarán las causas judiciales anteriores en las que también se encuentra involucrado, entre ellas un robo agravado por escalamiento delito que protagonizó hace menos de un mes atrás, también en Rawson.
Por otra parte, al no solicitar la prisión preventiva la funcionaria de fiscalía Florencia Gómez, la jueza de garantías Mirta Moreno dispuso la libertad del imputado.
Con respecto al ofrecimiento de pagar por la puerta, el mismo se enmarcaría en la figura de la “reparación” prevista en las Soluciones Alternativas de Conflicto. Todo quedará a resolverse en la continuidad del proceso de investigación tras la apertura dispuesta por la jueza Moreno. Por el Ministerio Público Fiscal, la investigación estará a cargo del fiscal general Osvaldo Heiber.

El hecho

El miércoles pasado, cerca de las 11 horas el imputado fue visto por vecinos de la calle Avellaneda de Playa Unión intentando ingresar a una casa tras dañar el vidrio de una puerta corrediza. En su persecución hacia la playa, colaboró un guardavida que logró reducirlo hasta la llegada de la Policía. Para el Ministerio Público Fiscal se trató de un robo tentado, delito que de acuerdo al Código Penal no permite en sí mismo la posibilidad de la prisión preventiva.
El joven había sido detenido el pasado 12 de diciembre por el delito de “robo agravado por escalamiento”, hecho por el cual el juez de garantías César Zaratiegui dispuso la apertura de la investigación. En la audiencia realizada el jueves, el defensor oficial Omar López admitió que la acumulación de causas “es un resorte del Ministerio Público Fiscal”, pero que no podía ser introducido este aspecto en la audiencia que se llevaba adelante, a lo que en, su resolución, la jueza Moreno le dio la razón.

ÚLTIMAS NOTICIAS