LO CONFIRMÓ MADERNA EN UN ACTO EN EL BARRIO INTA

Licitarán la extensión de la red de agua de la zona de chacras

En el marco de un acto de entrega de mejoramiento habitacional en barrio Inta, el intendente Adrián Maderna adelantó que «habrá reuniones con vecinos de la zona de chacras para comentarles la licitación del 15 de febrero por la extensión de red de agua», y agregó: “Así como también este martes estaremos adjudicando obras del bono provincial, con la licitación de los tanques de agua del barrio Codepro. Y en los próximos días se adjudicará el plan vial urbano referido a lo que son los baches de la ciudad”.
La entrega del mejoramiento fue a través de la Coordinación de Política de Vivienda, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria de la Municipalidad de Trelew.

Duplicar los mejoramientos

A su vez, Elsa Luna, la beneficiaria del mejoramiento, agradeció «la colaboración de la Municipalidad porque me arreglaron la casa completa, y gracias a eso mis hijos y mi familia pueden vivir mejor».
En este sentido, el secretario Héctor Castillo señaló: «Sabemos que tenemos muchos más para mejorar y en eso estamos trabajando», y agregó: «Tenemos en lista de espera aproximadamente dos mil familias de distintos barrios de la ciudad que han solicitado mejoramientos».
Asimismo, remarcó que «uno de los objetivos del área es duplicar la cantidad de mejoramientos ejecutados el año pasado».

Resembrado de césped en la Plaza Centenario

Por otra parte, la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, a través del área de Espacios Verdes, se abocará, hasta mediados del mes de febrero, al resembrado de césped en la Plaza Centenario.
Forma parte de un plan integral que se desarrolla a lo largo del año y que además abarca la colocación de cartelería, riego, corte de césped, y recambio de aspersores. Tareas similares se desarrollaron en la Rotonda 5 de Octubre, en las plazas de los barrios San Martín y San Benito y en la laguna Cacique Chiquichano.
El coordinador de Gestión Urbana, Leónidas Canario, puntualizó que “tenemos un cronograma anual con tareas diferentes, en estos momentos, estamos con tareas de riego y el mantenimiento del sistema, como así también el corte de césped en las plazas”.
Canario dijo que se resembrará césped “en la plaza Centenario, allí vamos a reponer todo lo que falte, se hará un trabajo que nos va a llevar hasta más de mediados de febrero, porque se hace movimiento de suelo, limpieza, y se un vallado para el resembrado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS