Este miércoles se presentó, en conferencia de prensa, el programa “Turismo va a los barrios”, que se llevará a cabo con la finalidad de acercar la actividad turística a la comunidad. En esta oportunidad, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, junto a la Sociedad Italiana y representantes de la Junta Vecinal del Gobernador Fontana, invitaron a una función de la obra de teatro “Frin: una historia de amor”. Será en la Escuela Nº 168 el sábado 18 de febrero a partir de las 19.30 horas. Las entradas -gratuitas- deberán retirarse con anterioridad en Buenos Aires 676, entre avenida Gales y España.
Durante la conferencia, Mariela Blanco, secretaria de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, explicó que la propuesta tiene como objetivo integrar la actividad turística a la comunidad y promover el contacto con los vecinos de diferentes sectores. En relación con esto, destacó que el turismo es una alternativa de desarrollo económico y social para nuestro destino así como un generador de puestos de trabajos, ya sea de manera directa o indirecta.
Así, se trata de una iniciativa que pretende acercar a los distintos barrios madrynenses los variados atractivos locales tanto culturales como naturales y lograr que también se sientan turistas en su propia ciudad.
Por su parte, Virginia Luques, miembro de la Comisión Directiva de la Junta Vecinal del Fontana, resaltó la importancia de acercar una obra teatral de renombre y que sea gratuita.

Frin a la escuela

En esta primera actividad, se invita a una función de la obra de teatro “Frin: una historia de amor”, que se realizará el 18 de febrero, día en que el elenco, con toda la técnica y escenografía, se trasladarán hasta la Escuela Nº 168, ubicada en Santa Cruz 1151. La función será a partir de las 19:30 horas.
Cabe mencionar que es una puesta en escena de la novela de Luis María Pescetti, que se presentó con gran éxito en el Cine Teatro Auditórium. La dirección está a cargo de Luis Rivera López, mientras que la producción es de Rubén Petrucci e Isabel Gélvez.
La historia resalta los valores de la amistad, el compañerismo, la educación y también muestra el sufrimiento que depara el primer amor.
Las entradas son libres y gratuitas, pero deberán retirarse con anterioridad en la Junta Vecinal, ubicada en calle Buenos Aires 676, entre avenida Gales y España.
Durante el evento, se presentará un video interactivo con información turística y se realizarán sorteos.