SE OTORGARÁN 18 PREMIOS PARA SER FINANCIADOS POR EL INCAA

Lanzan un concurso de producción audiovisual exclusivo para la Patagonia

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) abrió la convocatoria para los concursos de desarrollo y producción audiovisual destinados especialmente a las provincias de la Patagonia, con el objetivo de impulsar y fortalecer la industria audiovisual en esta región.
Los concursos se llevan a cabo en el marco del acuerdo que firmaron en diciembre del 2016 el INCAA, El Ente Patagónico de Cultura y la Red de Televisoras Patagónicas para el desarrollo de proyectos de promoción de contenidos audiovisuales digitales.
Para participar, anunciaron que las líneas de concurso son producciones de series de docuficción y desarrollo de proyectos de series de ficción Web.
Aún no está abierta la inscripción, pero la misma será a través del sitio wev del INCAA en incaa.gob.ar.

Premios

Los concursos otorgarán un total de 18 premios, de los cuales 6 serán destinados para la producción de series y serán distribuidos a razón de uno por provincia, mientras que los 12 premios restantes serán destinados para el desarrollo de proyectos y distribuidos a razón de dos por provincia.
Sólo podrán participar personas físicas y jurídicas que acrediten residencia en la región patagónica, la cual está integrada por las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Los proyectos que resulten seleccionados recibirán por parte del INCAA financiamiento y capacitación para la realización de los mismos.
Desde la organización señalaron que este plan de inversión pública busca fortalecer la industria audiovisual nacional y generar trabajo calificado en todo el país.

El Ente Patagonia

El Ente Patagónico de Cultura se creó en mayo del 2016, y está integrado por las autoridades de Cultura de las Provincias de Chubut; Río Negro; Neuquén; La Pampa; Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Presidido temporalmente por la provincia de Río Negro, tiene como finalidad promover y coordinar la actividad cultural en base a objetivos y políticas que propicien un desarrollo armónico de la región.

ÚLTIMAS NOTICIAS