CONTARÁ CON UNA INVERSIÓN DE 10 MILLONES DE PESOS

La remodelación de la plaza San Martín demorará ocho meses

Desde el comienzo del año, la Municipalidad lleva adelante, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, una serie de obras de infraestructura en distintos puntos de la ciudad.
Las distintas obras de infraestructura marcarán, sin duda, el curso económico del año, considerando el impacto y posterior derrame que dicha actividad tiene sobre la dinámica de consumo de la comunidad, más aún al haber culminado un 2016 donde la caída de la actividad económica se vio reflejada en varias postales: más de 300 comercios cerrados en los últimos dos años, falta de dinero circulante y una importante presión tributaria con la que pequeños y medianos comerciantes deben convivir para mantener a flote su economía.
Una de las obras de mayor envergadura que se realizará en la ciudad es la que prevé la refacción y remodelación de la Plaza San Martín, un emblemático espacio que recibe a miles de vecinos y turistas, atraídos por el espacio verde ubicado en el centro de la ciudad, así como también por la importante cantidad de puestos de artesanos locales, que trabajan allí hace poco más de treinta años.
Dicha obra tendrá un costo de 9.997.516,20 pesos y buscará revitalizar el aspecto de uno de los lugares más concurridos del ejido céntrico.
Una vez adjudicada la licitación y comenzada la obra, la misma se prolongará por el lapso de ocho meses, es decir, 240 días, aunque desde el Ejecutivo Municipal aclararon que dicho tiempo podría alargarse debido a cuestiones climáticas o de logística que pudieran surgir durante el curso del año y el desarrollo de la obra.

Escuela de Pesca y Frente Costero

Otra de las obras de gran calibre que se llevará a cabo durante el año es la remodelación y repavimentación del Frente Costero, precisamente del espacio comprendido entre las calles 28 de Julio y Belgrano, para lo que se destinarán unos 17 millones de pesos, cifra que se desprende del Bono colocado por el Gobierno Provincial en mercados internacionales, y que también prevé un monto destinado a la remodelación de aulas y del Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela Municipal de Pesca “Juan Demonte”, entre otros trabajos previstos para lo que resta del año.
Las tres obras fueron, recientemente, aprobadas por el pleno de concejales de Puerto Madryn, por lo que restará la posterior licitación y adjudicación de las mismas, lo cual ocurriría en las próximas semanas.

Cordones y pavimento

Concretamente, se encuentran en curso obras por un total de 165 metros lineales de cordones, 58 metros cuadrados de badenes y 340 metros cuadrados de pavimento de hormigón; los sectores comprendidos hasta el momento son Pedro Derbes entre Marechal y Patagonia; Belgrano entre Alvear y Maiz, con reparación de garita y ejecución de rampa; Patricias Argentinas y Fuerte San José; avenida Gales y Piedrabuena; avenida Gales y San Juan; avenida Gales y Juan B Justo; Juan B Justo y Fournier; Juan B Justo y Sarmiento; Héroes de Malvinas entre Pujol y Carrillo; avenida Rawson entre Acosta y Pedro Derbes; Hipólito Yrigoyen entre Independencia; Hipólito Yrigoyen y Marcos A. Zar; Mitre y Moreno; Marcos A. Zar entre 28 de Julio y Belgrano; Marcos A. Zar entre avenida Gales y España y Marcos A. Zar, entre Belgrano y 9 de Julio.

Piden respetar las indicaciones y señalizaciones

Al respecto, el Jefe Municipal Ricardo Sastre remarcó que las obras en cuestión “buscan preservar la seguridad en la circulación vehicular, mejorar el escurrimiento pluvial superficial y prolongar la vida útil de la infraestructura vial”, a la vez que agregó que “estamos haciendo hincapié en la señalización y desvíos de las áreas intervenidas, tanto en cartelería como con pintura horizontal, en un esfuerzo coordinado con personal de obras y los agentes de tránsito del área municipal”.
Consecuentemente, “en tal sentido, solicitamos a la comunidad respetar las indicaciones y el cuidado de estos implementos de señalización ya que es en beneficio y seguridad de todos”, aclaró Sastre.
En distintas etapas administrativas que comprenden el armado de documentación técnica y pliegos, entre otros, se están considerando 330 metros lineales de cordones, 20 metros cuadrados de badenes y unos 600 metros cuadrados de pavimento de hormigón, los cuales se estima estaría comenzando entre esta semana y la próxima.

ÚLTIMAS NOTICIAS