ORDENARON REQUISAR SU DOMICILIO, PERO YA NO ESTABA

La policía no encuentra al hombre que buscaba “promotoras” de 14 años

Al sujeto identificado en la red social Facebook como “David Duran”, quien había solicitado a través de un aviso “promotoras” menores de edad, entre los 14 y los 37 años, se le abrió una causa por presunta “facilitación a la corrupción de menores”, lo cual derivó en el posterior requisa de su domicilio, aunque el hombre finalmente no pudo ser localizado por las autoridades.
El hecho había generado un importante repudio por parte de la comunidad, luego de que el individuo invitara a menores de 14 años a participar del evento “Expotuning”, con requisitos tales como “actitud sexy y atrevida” y “buen cuerpo”.
A su vez, la propia defensa del “internauta”, luego de que hubiera sido criticado por varios usuarios de un grupo de “compraventa” de dicha red social, donde fue publicado el aviso, provocó una reacción de rechazo aún mayor.
“Yo digo todo, manga de giles que critican mi publicación; se hacen los pulcros y todo eso, cuántas veces han pagado algunas atorrantas para ir a c…., le han mirado el c… a una p….ja y ahora me vienen a criticar a mí porque yo doy trabajo a menores, como los llaman”, había fundamentado el cuestionado sujeto, agregando que “cuántos se habrán querido comer menores de edad y eso, y cuántos no miran eso por Internet, y porque yo publiqué algo sin intención de agredir a nadie me vienen a bardear o hacerse los pulcros, cuántas menores de edad van a los boliches semi desnudas y entran igual, eh”.

Allanamiento negativo

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que “se actuó de oficio” luego de tomar conocimiento de la publicación, a la vez que se expidió una orden de allanamiento en el domicilio del hombre, con el objetivo de secuestrar la computadora, teléfono y otras pertenencias como elementos electrónicos de almacenamiento, para luego imputarlo, en principio, por “facilitación de la prostitución a menores de edad”.
Sin embargo, en el marco del procedimiento, el hombre no se encontraba en ese domicilio, por lo que no se pudo dar con su paradero, así como tampoco con los elementos que se pensaba incautar.
Fuentes oficiales confirmaron que el procedimiento para allanar la casa se produjo durante la tarde del día lunes, pero que el morador ya se había ido.

Denuncia por facilitación de prostitución

Por otro lado, los concejales de Unidos y Organizados, Franco Albanesi y Juan Duarte, participaron de una reunión el mismo lunes con autoridades del Inadi y del área de Desarrollo Comunitario del Municipio, tras lo cual Duarte realizó una denuncia penal sobre la persona en cuestión.
Según consta en el documento, la denuncia se realiza “en razón de que, desde hace unos días atrás, (David Duran) realizó publicaciones de un evento Expo Tunning, a realizarse los días 15, 16 y 17 de febrero solicitando niñas de 14 años (y hasta 37) a quienes les ofrece trabajo como promotoras. Que el deponente entiende que estas publicaciones encuadran en la figura del grooming, ya que además de solicitar a menores de edad, les requiere ‘buena presencia’, ‘muy buen físico’, como así también la posibilidad de un contrato y un viaje, lo que hace suponer que todo esto no es más que una captación de menores de edad con quién sabe qué intenciones”.

ÚLTIMAS NOTICIAS