DAS NEVES QUIERE LA CAPITAL MÁS LINDA DEL PAÍS

La inversión de la Provincia en Rawson asciende a 1.037 millones de pesos

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, cuantificó en 1.037 millones de pesos la inversión que el gobierno provincial está realizando en la ciudad de Rawson, entre obras en ejecución, licitadas y a ejecutarse. El dato lo deslizó en su discurso en el marco de la inauguración de la obra del puente de El Elsa, en Playa Unión, donde además volvió a reiterar la necesidad de que “todos los chubutenses y todos los patagónicos queremos vivir en un país federal”.
“Vamos a pelear todos los días por más obras de infraestructura porque las merecemos. Nos merecemos tener, como firmamos un tiempo atrás, un Centro de Formación Profesional y se invierten 65 millones de pesos. Porque acá necesitamos Educación y Salud para toda la gente”, puntualizó Das Neves.
Agregó que “acá solamente en Rawson entre obras ejecución y a licitar hay una inversión de 1037 millones de pesos. Y eso significa tener en cuenta que Rawson, lo dije en el 2007, tiene que ser la capital provincial más linda del país y tenemos que trabajar para eso”.
Das Neves cuestionó “la estructura burocrática que es el Estado Nacional, que tiene un Ministerio de Educación sin escuelas, un Ministerio de Salud pero sin Hospitales, y que tiene a la Cancillería con un montón de ñoquis, inservibles que no hacen nada”.
“Tenemos que trabajar por la escollera de Playa Unión y por el calado del puerto, son dos tareas que estamos llevando silenciosamente adelante. Significa mucho dinero, pero no vamos a parar hasta lograrlo”, concluyó.

Artero valoró el esfuerzo y continuidad

En declaraciones a la prensa luego del acto organizado por el Gobierno del Chubut el sábado por la tarde, Artero se expresó “más que contenta, muy feliz”, ya que “esta obra se venía planificando desde hace muchos años, para unir a nuestro querido puerto de Rawson con Playa Magagna. Va facilitar la movilidad y el tránsito vehicular, sobre todo el pesado en épocas de mucha actividad en el puerto y para el turismo”.
Agregó: “Es un esfuerzo muy grande que se ha hecho. Este puente comenzó con la financiación del Gobierno Nacional cuando la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner estaba en su gestión, y fueron fondos que gestionó el exministro Norberto Yauhar”.
“Nombro a todos porque fueron los que sumaron aportes en dinero, en proyectos, en gestiones, para que esto hoy sea una realidad. Nosotros también aportamos desde el municipio, así como la anterior gestión del Gobierno Provincial, y la actual gestión del gobernador Mario Das Neves. Y cuando uno ve que las obras que vienen de otras gestiones continúan, hay que agradecerlas”, explicó.
En este sentido dijo recordar que “ni bien asumió” el gobernador Das Neves “se comprometió a que iba finalizar el puente, y la verdad es que ha cumplido”.
“Fue un proyecto que tuvo muchas modificaciones a lo largo del tiempo, como el largo y el alto del puente, y se fueron agregando cuestiones que hicieron que la obra demorara 5 años. También faltaban las rotondas de acceso que no estaban dentro del proyecto original, así como la iluminación, para lo cual se firmó un acuerdo con el actual Gobernador”, añadió.
En este contexto explicó que actualmente “el puente está inaugurado simbólicamente porque la empresa tiene que presentar el final de obra y entregarla al municipio, ya que nosotros somos los que tenemos el convenio con la empresa. Faltan algunos detalles como la iluminación, colocación de cartelería”, por lo que estimó que “falta alrededor de un mes para que puedan circular los vehículos”.
Instó a “seguir trabajando y gestionando desde distintos sectores” para llevar adelante la segunda etapa del proyecto que consiste en la construcción de un dique de mareas para el aprovechamiento del recurso hídrico.

Discurso conciliador

Por último la intendenta reconoció las palabras del Gobernador el sábado: “Creo que el discurso fue de consenso, conciliador, no agresivo. Y que en este marco nos tenemos que manejar”.
“Lo dije claramente el día del discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante: tenemos que trabajar todos juntos más allá de que pensemos diferente, de que tengamos distintas banderías políticas; para eso están las urnas y después de eso tenemos que trabajar para la gente. La gente se pone contenta cuando ve que los dirigentes políticos trabajamos de esta manera porque es en beneficio de la comunidad”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS