ATLETISMO CON NUEVOS OBJETIVOS

La Corrida Nocturna de Cipolletti es la meta para Haro

Tras sumar un valioso podio en la tradicional Corrida de Crónica, de la que viene participando hace por lo menos quince ediciones, el atleta trelewense Gerardo Haro ya está planificando sus próximos pasos en el atletismo nacional.
“Por ahora estoy recuperando las piernas, un par de semanas, después de la dura Corrida de Crónica, para más adelante ver el calendario e ir confirmando pruebas. Pero seguramente el 11 de marzo estaré en la Corrida Nocturna de Cipolletti, prueba que se corre al mejor nivel como Viedma o Trenque Lauquen”, confirmó.

Haro con mayores objetivos
El atleta que representa a la Municipalidad de Trelew, Gerardo Haro, se encuentra descanso de lo que fue su gran actuación en la Corrida del “Diario Crónica” de días atrás, disputada en Comodoro Rivadavia.
Sin embargo, no deja de trazarse nuevos objetivos, entre las que se encuentra la 2Xcorrida Nocturna” de Cipoletti.
El objetivo de Gerardo Haro principalmente estará planteado en poder bajar las marcas de 5 mil y 10 mil metros, para después poder correr en algún 21k. Y más adelante aún tomar parte de algún maratón. Pero principalmente se encuentra a la búsqueda de alguna carrera a nivel nacional donde estén los mejores para poder mantener este buen ritmo. “No sirve estar corriendo rápido y quedarse únicamente en la zona. Lo bueno es mantenerse al mejor nivel”, explicó.
Haro se mostró más que satisfecho con el tercer puesto conseguido el último fin de semana en la Corrida de Crónica, prueba especial que contó con corredores de gran jerarquía, y que estuvo liderando por más de 10 kilómetros.
“El circuito es muy duro, sobre todo la Avenida Rivadavia, que es la subida de casi 1300 metros, que más pega en los atletas, donde se dispersa el pelotón y se marca la pauta de quienes pelearán. El clima nos permitió correr sin inconvenientes. Hasta el km 3 veníamos 8 corredores, y a partir de la subida se empezaron a definir los pelotones. Y en el km 4 ya empecé a encabezar la carrera hasta el km 13. En el km 11 me alcanzó Carriqueo, tiramos parejos hasta que me superó por unos 30 metros en el 13. Y casi terminando la Kennedy cerca de los Bomberos, fui alcanzado por el uruguayo Zamora, que había bajado de la altura preparando el maratón de Sevilla. Traté mantener el ritmo, pero las piernas estaban un poco quemadas de haber corrido mucho tiempo solo”, comentó.
Resultados a meses de entrenamiento
Haro, no dejó de mostrar su alegría por su gran presente, pero valorando aún más, todo lo que ha trabajado para poder transitar por este buen momento: “estoy más que feliz porque este resultado no viene de ahora, ya es un trabajo que comencé hace ocho meses, en los que me estoy preparando a distancias cortas. La media maratón de septiembre en Buenos Aires sirvió para darme cuenta de que estaba para más. Y en la corrida de Viedma bajé mi marca y quedé rankeado a nivel nacional. Y el intendente me recibió de la mejor manera, como siempre me con su apoyo durante el 2016. También la gente que siempre me apoya como José Giménez, Javier Córdoba y Chubut Deportes. Y uno trata de devolverles con buenas actuaciones este importante apoyo”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS