ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS EN EL CENTRO DE ADOLESCENCIA

La campaña “Salud en Marcha” llegó a Rawson

El Centro de Salud Integral del Adolescente (CESIA) de Rawson, que depende del Hospital Subzonal “Santa Teresita” de la ciudad capitalina, se sumó a las actividades de promoción y prevención de la salud que son impulsadas por el Ministerio de Salud del Chubut, en el marco de la Campaña de Verano “Salud en Marcha” 2017, en distintas ciudades de toda la provincia, con el objetivo de promover hábitos saludables en la población.
En tal sentido, el CESIA está desarrollando actividades deportivas y recreativas, que son coordinadas por el profesor de Educación Física, Bruno Obelar, en el playón deportivo de la Mini Terminal, el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y el Centro Comunitario del Área 16, y en sus propias instalaciones, en distintos horarios.
Estas acciones se enmarcan dentro de la Campaña de Verano “Salud en Marcha” 2017 del Ministerio de Salud provincial, la cual se extenderá hasta el mes de febrero inclusive en puntos estratégicos de la provincia (Playa Unión, Puerto Madryn, Trevelin, El Hoyo, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly), con el importante apoyo de los Municipios locales.

Objetivos

Asimismo, la campaña tiene el propósito de impulsar la realización de actividad física y el seguimiento de una alimentación saludable, dos claves para el cuidado de la salud y la prevención de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles.
A esta iniciativa adhieren múltiples establecimientos sanitarios del territorio provincial.
Los interesados en participar de la iniciativa pueden comunicarse con el CESIA Rawson, sito en calle Julio A. Roca N° 534, al teléfono (0280) 448-3549, el correo electrónico adolescenciarw@gmail.com o el Facebook: “Adolescencia Rawson”.

ÚLTIMAS NOTICIAS