OTRA OPCIÓN PARA LA LECTURA EN PLAYA UNIÓN

La biblioteca popular “Asencio Abeijón” inicia nuevas actividades

La Biblioteca Popular “Asencio Abeijón” inicia este lunes los cursos y talleres destinados para toda la familia, habrá Hatha yoga, taller de periodismo, de dibujo y animación y actividades físicas.
La presidenta de la biblioteca Soledad Palacio detalló: “El lunes inicia un taller de Hatha yoga que se va a dar todo el año los lunes y jueves desde las 9 a las 10.15 de la mañana; no solo implica yoga tradicional sino que también aplica respiración y movimientos aprovechando la playa y la cercanía con el mar”.
“Después tendremos un taller de periodismo que dicta Ana Lloyd, un taller gratuito para niños entre 8 y 12 años que se dictará el martes 14 y el jueves 16 de 18 a las 20 horas y el martes 21 y el jueves 23 será para adolescentes de entre 13 y 17 años. Desde el 13 de febrero y hasta mediados de abril dictaremos el taller de dibujo y animación para niños entre 6 y 12 años, que se brinda totalmente gratuita”, aseguró Palacio.
Además, los lunes y miércoles desde las 8,30 el Ministerio de Salud del Chubut que se desarrolla el Programa “Salud en marcha”, la iniciativa que busca incentivar la actividad física a partir de actividades que incluyen chequeos médicos preventivos. A la tarde están los preventores.
“Los invitamos a mirar el pizarrón de la biblioteca que diariamente vamos actualizando con las actividades que van surgiendo como así también en la página del Facebook ‘Biblioteca popular Asencio Abeijón’” expresó.

La biblioteca

En noviembre del año pasado, la Biblioteca Popular «Asencio Abeijón» realizó el acto de reapertura en la sala «Elisa Gauna de Gort», frente a Aquavida, en Playa Unión. Desde entonces concurren a diario entre 20 y 25 personas “dependiendo del clima y por lo general después de las 18 horas”. “Nosotros tenemos el horario de 9 a 12 de la mañana y de 15 a 19 de la tarde, pero por lo general nos van a encontrar hasta después de las 20, 21 y 22 horas”, resaltó Palacio.
“Estamos ofreciendo que el vecino se asocie por $30 mensuales. Cuando venís de la playa y tenés ganas de leer un libro, dejas tu DNI y podes leer en la costa, después venís, lo devolvés y retirás tu DNI”, explicó.
“Estamos muy contentos por la recepción de la gente, queremos hacer un llamado a la comunidad para acompañar el desarrollo de la asociación haciéndose socio. Pronto vamos a hacer una actividad para pintar y recuperar los muros, una pintada colectiva”, anticipó.
Para más información, los interesados puede comunicarse al 280-4689656, al correo electrónico asencioabeijon@gmail.com o en página de Facebook Biblioteca Popular «Asencio Abeijón».

ÚLTIMAS NOTICIAS