ADHIERE AL PARO NACIONAL DEL 6 Y 7 DE MARZO

La Atech anunció que no inicia las clases

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) llevará adelante un paro nacional el próximo 6 y 7 de marzo. Desde la Regional Sur de Atech, Isabel Latorre, confirmó que desde el gremio adherirán a la medida de fuerza.
“Acompañamos el reclamo para el 6 y 7 de marzo, pero estamos haciendo consultas por si habría otra medida de fuerza después de esa fecha, en compás de espera para las paritarias”, aseguró ayer Latorre a Radio Del Mar.
Sostuvo que la adhesión a la medida de fuerza se levantaría “en caso de que se abran las paritarias nacionales”. En tanto, a en Chubut se convocó para este viernes al gremio docente para iniciar las negociaciones paritarias.
La secretaria adjunta de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, Isabel Latorre, ratificó la adhesión del gremio docente al paro nacional convocado para este 6 y 7 de marzo, ante la decisión del gobierno de no convocar a la paritaria nacional y mantener el «techo» del 18 por ciento para discutir salarios.
En tal sentido, aclaró que la medida de fuerza solo se suspenderá si el gobierno nacional convoca a paritarias. Habrá una asamblea en la Regional Sur para que los dos congresales definan la propuesta de adhesión al paro que llevarán a la reunión de CTERA en Buenos Aires.

Notificados

Ayer, el gremio docente en Chubut fue notificado a través de la Secretaría de Trabajo de la solicitud del gobierno provincial de la constitución de una mesa paritaria para acordar una recomposición salarial para el sector docente.
La fecha para el primer encuentro se fijó para este viernes 24 de febrero a las 12 del mediodía en instalaciones del Ministerio de Educación en Rawson. Latorre había adelantado que ya en las escuelas se comenzó a analizar la propuesta salarial con la que se sentarán a discutir. «Seguimos sosteniendo el tema de aquello que habíamos hablado de un básico de 10 mil pesos, pero atentos siempre al diálogo y a ver qué es lo que pasa, qué es lo que nos van a ofrecer», afirmó.
Luego de que el gremio docente de ATECh solicitara que se convocara a la negociación paritaria, este miércoles el gobierno Provincial los notificó para presentarse el próximo 24 de febrero en el Ministerio de Educación. Allí, comenzará a definirse el incremento salarial para este año.

Docentes y auxiliares

Por su parte, el ministro de Economía Pablo Oca señaló que “a los fines de abordar la discusión tendiente a acordar una recomposición salarial para el personal docente de la provincia, para el día 24 del mes de Febrero del corriente año, a las 12:00 horas en instalaciones del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut”.
Vamos a sentarnos con los gremios esta semana” Oca y sostuvo que “tenemos que terminar de definir cuestiones internas con el Ministro de Educación”.
Pablo Oca expresó que la idea es salir del esquema convencional e iniciar las negociaciones “en paralelo con los docentes, a través de ATECh, como así también ATE y con los otros gremios que representan a los auxiliares de educación”.
Además, adelantó que “arrancamos de dos escenarios distintos. En el caso de ATECh cuando se dio la suma a fin del año el propio gremio planteó que cuando sentemos a discutir sea con el sueldo de octubre, sin considerar esa suma fija”, mientras que en el caso de “ATE y el resto de los gremios lo que se planteó es que hasta tanto lleguemos a un nuevo acuerdo, se van a liquidar los 1.500”.

ÚLTIMAS NOTICIAS