ATLETISMO CON DESTINO PARAPANAMERICANO

Jesús Bogado, rumbo a Brasil

Su objetivo está cumplido: el atleta chubutense Jesús Bogado, de gran actuación en la edición 2016 de los Juegos de Desarrollo Deportivo Evita en Mar del Plata, se aseguró su participación en los Juegos Parapanamericanos.
La competencia, se disputará en Brasil en el mes de marzo, durante los días 20 y 25 próximos.

Con su atletismo al Parapanamericano

El atleta madrynense Jesús Bogado, fue confirmado por el Comité Paralímpico Argentino para integrar el equipo Nacional, que entre el 20 y el 25 de marzo, participará del evento continental en la ciudad de San Pablo, Brasil.
Si bien Jesús Bogado, con su gran actuación en el mes de diciembre en el IV Campeonato Nacional Juvenil de atletismo para deportistas con parálisis cerebral desarrollado en Chaco, donde logró un primer un segundo lugar en lanzamientos de bala y disco respectivamente, ya se preveía que estaría clasificado para la contienda Parapanamericana, hubo que esperar hasta el último sábado, día en el cual fue ratificada su presencia por el Comité Argentino.
Bogado se destacó en aquel momento en las competencias de lanzamiento de la bala, en cual finalizó primero con su mejor marca personal, de 10,33 metros. En tanto en disco, concluyó en segundo lugar logrando también su mejor marca personal: 28,94 metros.
No obstante, tuvo que esperar dos meses más para que su inclusión en el equipo nacional sea ratificada. Ahora, el atleta chubutense se enfocará en lo que será su máximo desafío de este año, siendo parte de esta gran cita que contará con alrededor de 1.000 atletas de entre 14 y 21 años, de 20 países y que participarán de 12 deportes.

Los Juegos
Habrá acción en doce deportes: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, fútbol 5, fútbol 7, goalball, judo, powerlifting, voleibol sentado, natación, tenis de mesa y tenis en silla de ruedas.
Es importante recordar que la primera edición de los Juegos Parapanamericanos juveniles se realizó en Venezuela en 2005. Cuatro años más tarde, se desarrollaron en Bogotá, Colombia, y en el 2013, la sede fue Buenos Aires, Argentina.
En la última edición participaron más de 600 atletas de 16 países compitiendo en 10 deportes. Brasil terminó como líder del medallero y 15 países se treparon al podio en al menos una ocasión.

ÚLTIMAS NOTICIAS