LA PAREJA DE LA MADRE QUEDÓ DETENIDA

Investigan un intento de asesinato contra una beba de año y medio

Una menor de un año y cuatro meses de edad quedó internada en terapia intensiva, en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, tras ser golpeada por su padre de 18 años en la localidad chubutense de Río Mayo, confirmó la jefa de los fiscales de Sarmiento, Andrea Vázquez. El joven quedó detenido mientras la pequeña pelea por su vida. Su estado de salud es grave y el pronóstico reservado.
El acusado deberá presentarse hoy en la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación, en la Oficina Judicial de Sarmiento. En principio, podría ser imputado por el delito de tentativa de homicidio. También se podría investigar un presunto abuso sexual.

La causa

El salvaje hecho ocurrió el martes 14 de febrero en Rio Mayo y es investigado por la Fiscal Andrea Vázquez, asistida por la Funcionaria Marisol Sandoval. El mismo martes, a las 22 horas, el equipo de investigadores recibió la denuncia en la oficina de la Fiscalía. De forma inmediata, solicitaron al Juez de turno que autorice órdenes de allanamiento y la detención de la pareja de la madre de la menor.
A las 2 horas de la madrugada del miércoles, Marisol Sandoval, el equipo del área de Criminalística, empleados policiales y de la Brigada de Investigaciones, llegaron a Rio Mayo y allanaron una vivienda de la calle Rafael De la Fuente, donde residiría el sospechoso. Luego, los investigadores allanaron una casa ubicada sobre la calle Perito Moreno. Buscaron ropa de cama, ropa interior masculina y cualquier otro elemento de interés para la investigación.
Finalmente, procedieron a la detención del joven de 18 años, pareja de la madre de la víctima, quien quedó alojado en la comisaria de Rio Mayo. Hoy asistirá a la primer audiencia del proceso judicial, donde se le informarán los hechos por los que será investigado, y el tipo de delito que pretende imputarle el Ministerio Publico Fiscal.

Los hechos

El martes a las 17 horas, arribó al Hospital Regional una ambulancia procedente de Rio Mayo, trasladando a una niña de 1 año y 4 meses. La menor presentaba un cuadro médico de deshidratación, golpes varios en zona de páncreas y pulmones, entre otros síntomas.
En este sentido, se informó que la niña se encuentra en muy grave estado de salud, con pronóstico reservado. Fue sometida a una intervención quirúrgica y luego trasladada a la sala de terapia intensiva.
En virtud de lo relatado, tomó intervención la Comisaría de la Mujer, quienes recepcionaron denuncia penal, a la madre la nena. En este contexto, se supo que mantiene una relación inestable , de idas y vueltas desde hace tres años, con el joven de 18 años, que fue detenido. El sujeto seria el padre biológico de la niña, pero este vínculo no está acreditado. Por esta razón la menor, no lleva su apellido.
Asimismo, la mujer indicó que el mismo martes 14 de febrero a las 9 horas, se encontraba en su domicilio, junto a su hija y el adolescente sospechado. Luego se fue a su trabajo. Antes de retirarse, le pidió a su pareja, que no despertara a la niña. Regresó a las 13 y encontró a la niña en su cama durmiendo de costado y advirtió que no tenia movimientos. El sospechoso le habría dicho que la menor tenía fiebre. Por lo que la madre decidió darle un baño, pero tampoco logró que reaccionara.
En ese momento decidió acudir al hospital, el sujeto las acompañó a la guardia, donde el médico que la revisó, notó que tenía marcas en el cuello y hematomas en la zona abdominal. En este contexto, el doctor dispuso su traslado urgente al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

ÚLTIMAS NOTICIAS