DE LA MARCA PAUNY QUE EMPLEARÁ A 25 PERSONAS

Instalarían una concesionaria oficial de venta de tractores y maquinaria vial

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano, ultima detalles con representantes de la empresa Sarfe para la instalación de un local comercial y un taller de servicios técnicos de la marca Pauny, la reconocida concesionaria de tractores y maquinas viales.
Al respecto, el responsable del área de planificación municipal Federico Ercoli se reunió este miércoles con Gustavo Fernández y acordaron el lugar donde se instalaría la empresa. El proyecto contempla la generación de mano de obra directa para 25 personas, la construcción de un salón de ventas y galpones para depósito y para el taller de servicio técnico.

Parque industrial liviano

“Ellos se contactaron para ver la posibilidad de instalar un concesionario de la marca Pauny, que se dedica a la venta y mantenimiento de tractores y máquinas viales. Para nosotros es importante que en la zona exista un concesionario oficial de equipos viales así que les hicimos un ofrecimiento de algunos lugares donde era posible la instalación y les interesó un predio que se encuentra a la vera de la Ruta 25 a la altura de la rotonda de Los Lobos”, indicó Ercoli.
Asimismo, expresó que “en ese lugar nosotros pretendemos que se vaya generando un parque industrial liviano, con esto quiero decir que no queremos industrias pesadas sino que buscamos que se instalen distribuidoras, empresas de logística y estas empresas que trabajan con máquinas viales y que necesitan dimensiones bastante especiales para su tarea”.

Cómo sigue

Respecto a los pasos a seguir, el funcionario detalló que “ahora vamos a iniciar los trámites para poder venderles el terreno. Nosotros estamos regidos por la Ordenanza N° 3857 que dice que hay que realizar las tasaciones correspondientes con inmobiliarias locales y luego la empresa hace una oferta económica que tiene que ver con el monto y la forma de pago”.
“Después se genera el proyecto de ordenanza que debe ser aprobado por el Concejo Deliberante que no creo que tenga mayores problemas a la instalación de una empresa que va a venir a generar 25 puestos de trabajo”, concluyó Ercoli.

ÚLTIMAS NOTICIAS