SUMÓ A SESENTA PERSONAS

Incorporan personal para fortalecer la lucha contra incendios

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Subsecretaría de Bosques, reforzó el plantel de brigadistas, radioperadores y técnicos que a lo largo del verano enfrenta los incendios forestales en distintos puntos de la región cordillerana.
El Servicio Provincial de Manejo del Fuego sumó a 60 personas (brigadistas, radioperadores y técnicos) para reforzar el plan de lucha contra los incendios puesto en marcha a lo largo de la jurisdicción. Permanecerán activos hasta el mes de abril, cubriendo de esta manera toda la temporada alta.

Aspirantes

Poco más de 250 interesados participaron del proceso de selección efectuado a fines del pasado año en las localidades de Lago Puelo, Epuyén, El Maitén, Cholila, Esquel, Trevelin, Corcovado, Río Pico, Río Senguer, Puerto Patriada y Las Golondrinas.
Los aspirantes que reunían los requisitos preestablecidos para ingresar fueron evaluados físicamente por instructores pertenecientes a la Subsecretaría de Bosques a cargo de Leonardo Aquilanti. Luego, recibieron la capacitación correspondiente.
A través del mencionado curso se abordaron conceptos teóricos básicos, haciendo además hincapié en el uso de herramientas importantes para enfrentar un incendio forestal, medidas de seguridad y aspectos generales del comportamiento del fuego.
La incorporación de los brigadistas se efectivizó a partir de los primeros días de enero para contar así con apoyo en la línea de combate, en la asistencia técnica y en las radiocomunicaciones en los meses de verano, época del año donde aumenta el riesgo.

ÚLTIMAS NOTICIAS