FUE APUÑALADO CUANTO INTENTÓ SEPARAR EN UNA PELEA

Hoy se conocerá la sentencia por el homicidio en de Toledo en Madryn

Hoy jueves 23 se conocerá el veredicto por el homicidio de Ramón Toledo por el cual está siendo juzgado Cristian Piñero. El crimen ocurrió el día 10 de febrero del año pasado a las 2:20 de la madrugada en el barrio Alta Tensión.
La víctima, Ramón Toledo, conocido en el barrio como “El viejito” o “El Tío” por su carácter bondadoso y solidario, fue apuñalado por Cristian Piñeiro. Según los testigos, estaban compartiendo una reunión y se desarrolló una discusión. “Piñero atacó a dos de los asistentes, y Toledo intervino para evitar la situación y fue agredido por Piñero, quien extrajo un cuchillo con el que lo apuñaló”, se pudo escuchar entre los testimonios.

Declaró el acusado

El acusado de homicidio decidió declarar en la última jornada del juicio. “Salí afuera y me lo encontré a Ramón que nos dijo que no peleemos”. Al rato, según su relato, “cuando voy a ingresar a la pieza sale un objeto punzante. Se abre la puerta y la luz me cegó y veo una mano que me quiere apuñalar. Era Ramón Toledo. Fui retrocediendo, traté de agarrar un cuchillo y metí la mano en la mochila, saqué un cuchillo. Lo abracé y le pegue dos puñaladas”, sostuvo.
“Los jueces tienen que tener en cuenta el submundo en el que vive esta gente; el alcohol y el contexto social”, dijo el defensor Gustavo Castro para intentar pedir la legítima defensa. La réplica del fiscal Daniel Báez no se hizo esperar: “En este país, fundando en los principios de equidad, igualdad y justicia, sólo se juzga a las personas por lo que hacen y no por lo que son. Este caso fue un homicidio sin ningún tipo de justificación”.
“La Fiscalía se basa a partir de la evidencia objetiva y del resto de los testigos”, agregó el fiscal Alex Williams. “Los informes médicos y pericias coinciden con el testimonio de los testigos”, explicó.
El veredicto de los jueces Patricia Asaro, Marcelo Orlando y Marcela Pérez se dará a conocer a las 12 horas en las instalaciones de la Cámara Penal. El Tribunal deberá determinar si es culpable o inocente.

ÚLTIMAS NOTICIAS