SE PROYECTARÁ EL PREMIADO FILM CHINO “CON ÁNIMO DE AMAR”

Hoy finaliza el ciclo “Cine bajo las estrellas”

El ciclo “Cine bajo las estrellas”, organizado por la Dirección de Juventud a través de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, culminará hoy jueves con una edición especial, ya que la función se realizará en los médanos, al sur de la ciudad, antes de Punta Este. Allí, desde las 20 horas, se proyectará el premiado film chino “Con ánimo de amar”.
Además, para trasladarse al lugar, el público podrá utilizar las bicicletas que fueron reparadas por jóvenes durante el taller de ciclomecánica social impulsado por el Municipio. Además del cierre del ciclo de cine, este 23 de febrero será el último día del servicio de préstamos que, desde principios de enero, tiene lugar en el Parador Municipal con sólo presentar el DNI.

Sobre el film

“Con ánimo de amar” (su título internacional en inglés “In the Mood for Love”) es una película hongkonesa del año 2000, escrita y dirigida por Wong Kar-wai.
La acción se desarrolla en Hong Kong en 1962. Chow Mo-Wan (Tony Leung Chiu-Wai), redactor jefe de un diario local, alquila una habitación en un apartamento el mismo día que Su Lizhen (Maggie Cheung Man-yuk), secretaria de una compañía naviera.
Son vecinos. Por motivos de trabajo, sus respectivas parejas los dejan solos durante cierto tiempo. A pesar de tener una casera y unos vecinos amistosos, Chow y Su se encuentran a menudo a solas en sus habitaciones y entablan una amistad. Una vez, Chow descubre que sus respectivas parejas mantienen una relación extra-matrimonial en común. A partir de este momento, ambos empiezan a pasar cada vez más tiempo juntos.
La relación se vuelve cada vez más íntima y la gente se empieza a dar cuenta, pero cada uno intenta persuadir al otro para que no deje a su respectiva pareja.
Mientras haya tiempo, existe la oportunidad, pero cuando hay oportunidad, ya no queda más tiempo.
Esta película emplea dos métodos artísticos novedosos. Uno es la utilización repetitiva de escenas parecidas y el otro es que ciertas secuencias, que parecen una sola, son realmente un conjunto de escenas de los numerosos encuentros que tienen los dos protagonistas de la película.

ÚLTIMAS NOTICIAS