CUESTIONÓ AL DIPUTADO PAGLIARONI Y AL INTENDENTE BOWEN

«Hay que erradicar a los chantas de la política”, afirmó el Gobernador

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, fue crítico hoy con el diputado de Cambiemos, Manuel Pagliaroni, y consideró sus expresiones referidas al tema de la seguridad como «demagógicas», a la vez que también le sugirió al intendente de Dolavon, Dante Bowen, que «trabaje por su ciudad».
«Hoy leía un legislador de la oposición preocupado por el tema de la seguridad, y planteaba demagógicamente que se necesita más plata. Por supuesto, chocolate por la noticia. Por ejemplo, los 400 millones de pesos de más que se aumentaron los legisladores para el bolsillo de ellos, que cobran 160 mil pesos por mes. Que lo devuelvan y lo podemos repartir con la Policía y otra gente que lo necesita», afirmó.
A modo comparativo, indicó el gobernador Das Neves que «si esta obra, que es importantísima, como la de la red agua de la zona de chacra que cuestan 3 y 13 millones de pesos, imaginensé todas las obras que se pueden hacer con 400 millones de pesos?».
Das Neves pidió que «sean un poquito más serios en sus planteos, porque no me gusta hablar del pasado. Pero no se olviden que recibimos una provincia con 13.200 millones de pesos de déficit, las obras totalmente paralizadas, más de 200 contratos firmados sin iniciar las obras, todas firmas».
«Y poquito a poquito fuimos de alguna manera recuperándonos, conseguimos el bono, que fue transferido para poner rápidamente en marcha las obras», indicó.
En referencia a los reclamos efectuados públicamente por el intendente de Dolavon, Das Neves expresó que «espero que los intendentes en vez de salir a hablar lo que le deben del otro gobierno, que culpa tengo yo si Buzzi te debe 7 u 8 millones de pesos, valoren que la provincia le dio a Dolavon 28 millones de pesos para obras. Trabajen por su ciudad».
«Acá hay que sacarle las máscaras a cada uno, somos pocos y nos conocemos. Hay muchos chantas y tenemos que erradicar del manejo de los fondos públicos, porque se quedan con el dinero de la gente» concluyó Das Neves.

Municipios estarían usando fondos del bono para gastos corrientes

El gobernador Mario Das Neves hizo alusión a algunos intendentes que estarían utilizando el dinero del bono para gastos corrientes.
Las declaraciones fueron efectuadas luego de rubricar el contrato para la reparación de tanques elevados del barrio Codepro. Se trata de la primera obra que ejecuta el municipio con los fondos provenientes del bono.
En ese sentido el mandatario recordó que “un día nos decidimos y fuimos al exterior a colocar el bono que otras provincias no consiguieron, y en base al cumplimiento de lo hecho por nosotros en el 2010 conseguimos el dinero. Colocamos los bonos y los transformamos en dinero que después fue remitido a los municipios”.
Recalcó que “para mi es una satisfacción que los municipios empiecen a mostrar las obras, no quisiera el día de mañana llevarme la desilusión, porque ya sé que hay algunos (intendentes) que están gastando esa plata en gastos corrientes, eso será denunciado porque los bonos son para la gente, para las obras que hacen falta, para los servicios que faltan”, subrayó.

ÚLTIMAS NOTICIAS