FUTSAL TORNEO DE VERANO

“Garro”, “La Rotonda” y “Luz Ben”, los número uno

Llegó a su fin, el pasado sábado, el Torneo de Verano de Futsal, organizado por la Liga Puerto Futsal y auspiciado por “Alfa Indumentaria”.
En encuentros finales realmente atrapantes en su trámite, se consagraron como campeones los conjuntos de “Tornería Garro” en Primera A, “La Rotonda” ganó en Primera B y “Luz Ben”, llegadas desde Trelew, hicieron lo propio en Damas. En marzo, se iniciará el Torneo Apertura.

Grito de “Dale campeón” veraniego
Con total éxito y con gran acompañamiento de publicó, culminó el pasadosábado en la ciudad de Puerto Madryn, el Torneo de Verano de Futsal, organizado por la liga Puerto Futsal y que auspició la fábrica de ropa deportiva local, “Alfa Indumentaria”.
Una tarde sabatina que comenzó con los juegos correspondientes a los terceros y cuartos puestos, en Primera B, continuando luego con Primera A y Damas, para que ya entrada la noche, se disputen los cotejos Finales de las divisionales que definirían a los mejores de la temporadaveraniega del futsal portuario.
En la “A”, el conjunto de Tornería Garro se quedó con la victoria, por 7 – 4 venciendo a FM La Única, mientras que el tercer escalón le correspondió a Roca Futsal. Por la B, en tanto, el primer escalón del podio quedó en manos de “La Rotonda”, que le ganó a Millonarios, por 8 – 7; divisional en la que el tercer puesto fue para Pedro Derbes.
En tanto, por parte de la divisional femenina, entre las chicas el campeonato fue para las llegadas desde Trelew, “Luz Ben”, que decidieron sumarse a la competencia madrynense y con buen juego, vencieron en la Final a “Las Rusticas” por 7-2. El tercer escalón, fue para Marga Futsal.
Algo para destacar es que, en la previa de cada partido, se realizó un minuto de silencio en homenaje a Ever Saracho, joven fallecido recientemente en la ciudad de Puerto Madryn, muy relacionado a la actividad del futsal.

Gran balance
La presidente de Puerto Futsal, Cora Rosas, comentó a El Diario sus sensaciones post Torneo de Verano, al explicar que “fue un Torneo muy lindo, con Finales peleadísimas. El Gimnasio del Club Brown estuvo lleno, colmado de gente, se jugó con muy buen clima”.
Agregandoademás que “fue muy bueno el arbitraje, que estuvo a cargo de Fernando Ayala, Brian Conra y ´Flaca´Rosales. Los equipos se mostraron muy contentos por el arbitraje, se desarrolló de la mejor manera”.
“Se entregaron los premios, en el que para los primeros puestos fue el juego de camisetas brindado por Alfa Indumentaria mas el porcentaje o totalidad en el caso del 1º puesto, de la inscripción para el próximo Torneo”, sumó Rosas.

Se viene el Apertura
Consultada sobre el venidero certamen, Cora comentó que “hemos convocado a la reunión de equipos para el próximodía 24 de febrero, la idea es que el Torneo comience entre los días 5 y 11 de marzo”.
Al respecto, agregó que “sabemos que se sumarán nuevos clubes. Incluso la idea es armar la categoría Veteranos, lo estamos armando”.
“Campeonato tras campeonato notaos que va saliendo mejor la organización, yo seguiré metiéndole para adelante por esta Liga”, confesó Cora Rosa con optimismo.

Provinciales a la vista
Los equipos participantes de la Liga Puerto Futsal, tienen un nuevo objetivo, como lo serán los Torneos Provinciales: en el caso de la rama masculina, el próximo fin de semana se jugará en la ciudad de Trelew, con participación de Tornería Garro.
En tanto, por parte de las Damas, jugarán “Luz Ben” y “Rejunte”, en la cita chubutense a disputarse los días 24, 25 y 26 de febrero en Rawson.

ÚLTIMAS NOTICIAS