GIMNASIA ACROBATICA EN BUENOS AIRES

Exitosa capacitación

El equipo de gimnasia acrobática de la Sede de la Escuela Municipal de km. 5 de Comodoro Rivadavia, que coordina la Profesora Evangelina Nahuel, participó durante diez días de un campus de trampoline y tumbling en la ciudad de Buenos Aires.
La capacitación se efectuó bajo la dirección del entrenador nacional de la Selección Argentina Santiago Villarreal.

Una gran experiencia
Durante diez días, once gimnastas de la Sede de la Escuela Municipal de km. 5 se capacitaron en la especialidad trampoline y tumbling que se realizó en el gimnasio del Club Cardan en Villa del Parque.
El equipo comodorense, que viajó con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes, estuvo compuesto por Julieta Vacchino, Julieta Freile, Constanza Vallero, Sofía Espejo, Valentina Espejo, Nahir Palacio, Victoria Michelino, Victoria Ocampo, María Luz Lezcano, Andrea Ramos y Julieta Esquivel.
«A excepción del primer día, en el cual solamente entrenaron un solo turno debido a que se hizo la prueba de diagnóstico, el resto de los días trabajaron en doble turno. La experiencia fue todo un éxito ya que las alumnas pudieron perfeccionar diferentes ejercicios a nivel tumbling y con esto se proyectan para competir en el Torneo Nacional de clubes a desarrollarse en Buenos Aires en el mes de mayo», sostuvo la Profesora Evangelina Nahuel.
A su vez, el entrenador Santiago Villarreal se refirió al desempeño de las comodorenses «en forma general estuvieron muy bien. Creo que aprovecharon muy bien todos los entrenamientos que hicieron. La primera semana estuvimos haciendo una adaptación al entrenamiento y la última semana estuvimos trabajando en las dificultades. Las chicas tienen muchas capacidades y cualidades para desarrollar. Está bueno trabajar con ellas porque les gusta lo que hacen y trabajaron ordenadas, concentradas y bien predispuestas, prestando atención en todo lo que les decíamos».

ÚLTIMAS NOTICIAS