LO ASEGURÓ DAS NEVES DESDE BUENOS AIRES

Evalúan implementar un vuelo que una Trelew, Comodoro Rivadavia y Malvinas

El gobernador Mario Das Neves sostuvo este viernes, al realizar una conferencia de prensa, que el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Agustín Dell’ Acqua, le indicó que se está evaluando la posibilidad de realizar un vuelo que una Trelew, Comodoro Rivadavia y las Islas Malvinas. Además, destacó la nueva frecuencia entre Trelew y Córdoba que comenzará en septiembre, con posibilidad de incluir y sumar como destino aéreo a Salta.
En ese sentido el Gobernador manifestó que «estuvimos con Dell’ Acqua y más allá del vuelo anunciado de Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, que incluso puede seguir a Ushuaia para unir una parte más al turismo, logramos algo que veníamos pidiendo con la anterior presidente de la compañía que era el vuelo Trelew -Córdoba, y con posibilidad de ampliación con Salta».
Detalló al respecto que Aerolíneas Argentinas «tiene un estudio hecho que la corriente migratoria más fuerte que hay es la boliviana y para llegar un trabajador boliviano de Chubut a Bolivia tarda en la actualidad, por lo menos, dos días y medio o tres, por eso ellos evalúan la posibilidad de que el vuelo llegue a Salta».
Das Neves anunció además que «en el mes de septiembre se abre la licitación del aeropuerto de Esquel».

Vuelo Trelew-Comodoro-Malvinas

El gobernador Das Neves detalló que en el encuentro con Dell’ Acqua «nos preguntaron cuál era nuestro parecer respecto a la posibilidad de un vuelo a Malvinas y les dijimos que este era un pueblo malvinense y nos parecía correcto».
«Es un tema que se está tratando en Cancillería pero podemos imaginarnos que podría haber un vuelo Trelew-Comodoro-Malvinas, o alternativamente Trelew-Río Gallegos-Malvinas» y recalcó que al respecto «nosotros les hemos dado el visto bueno».
Das Neves además ratificó que «el presidente de Aerolíneas, y todo su equipo, también va estar antes de fin de mes en Chubut para hablar con todos los prestadores turísticos, para que ellos mismos informen todo lo resuelto para el año 2017».
Y destacó que en la reunión con Dell’ Acqua «fuimos acompañados por el ministro de Turismo, Herman Müller, y el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Guillermo Paats, porque también conformamos una mesa de trabajo, para seguir el tema de los vuelos y continuar con las gestiones para el sector turístico y comercial».

ÚLTIMAS NOTICIAS