HABRÁ FESTEJOS DEL MAR A LA CORDILLERA

Este fin de semana continúan las Fiestas Populares

Este fin de semana, las Fiestas Populares de Chubut se desarrollarán desde el mar, pasando por la meseta, y hasta la cordillera. Serán cinco los eventos, la Fiesta Nacional del Atlántico Sur, en Rawson; la Fiesta Regional del Bosque, en Lago Puelo; y la Fiesta Regional de la Flecha, en Los Altares. Además, se llevará adelante la Fiesta Regional del Gaucho y La Taba, en Gan Gan; y la Fiesta del Ciprés Cordillerano, en el paraje Los Cipreses de Trevelin.

Fiesta Regional del Bosque

Se realizará en la localidad cordillerana de Lago Puelo, la Fiesta Regional del Bosque, en la que se rinde homenaje a los bosques nativos de la región y como un mensaje de concientización para la protección de los mismos.
Como en cada edición contará con múltiples actividades que comprenden espectáculos al aire libre, paseos artesanales, deportes, stands gastronómicos con platos típicos, presentación de artistas locales y nacionales, entre otros.
Las actividades ya comenzaron este viernes y continúan el sábado desde las 18 horas, en el escenario principal de Zumbaton, The Balbreakers, Priamida, De Ahicito, Rocío Zucarelli, Moonshiners, Los Tulipanes, Los Totora y Abigail. Además se realizará la apertura oficial de la fiesta y continuarán las actividades en el escenario complementario.
El domingo a las 18:30 horas, actuarán Body Pump, Arann, Tierra Negra, Nelson Rietman, Akullico, Canto 4, La Delio Valdés, y La Pirámide. También tendrá lugar el Bingo y presentaciones de espectáculos infantiles.

Fiesta Regional de la Flecha

También tendrá lugar la 10ª Fiesta Regional de la Flecha que se realiza en la comuna rural de Los Altares, y que en la ocasión contará con un amplio programa de actividades criollas, baile, peñas, y bingo, entre otras.
Las actividades ya comenzaron este viernes y seguirán mañana (sábado) desde las 14 horas con la la gran jineteada con las tropillas “La Sin Querencia” de Aldo Griffiths y “El Cencerro” de Jorge Arrative. La monta especial será de Gastón Aillapán; la animación estará a cargo de Miguel Cabezas y el payador será el “vasquito” Muriette.
A las 19 será el turno de la Peña Folclórica con “El Colo” Acuña; “Agitando Pañuelos”, de Las Plumas; “Charly y su conjunto”; “Aonikenk”; y Verónica Castro. A continuación comienza el baile con “Fuerza Sureña” y el grupo “Secuencia”; y se realizará la coronación de la Reina.
El domingo arranca desde las 14 con la jineteada con las tropillas “La Sin Querencia” de Aldo Griffiths y “El Cencerro” de Jorge Arrative; y las montas especiales serán de Carlos Pichiñan y de Damián Colón. A las 18 se procederá a la entrega de premios, la presentación del grupo “Neyen Mapu”, y con el bingo familiar finalizará la fiesta.

Fiesta del Gaucho y la Taba

A su vez, este fin de semana tendrá lugar en Gan Gan la 14ª Fiesta del Gaucho y La Taba, en la que se rinde homenaje al gaucho y a la taba, juego que está presente en casi todas la fiestas populares.
Esta edición comenzará el sábado desde las 10 horas, con la realización del acto inaugural y posteriormente con un gran asado popular, que lo tendrá a Elvio Sarate como animador. A partir de las 14 comienza la gran jineteada con las tropilas “La pela gaucho”, de Anselmo Pereyra; y “La busca fama” de Rosendo Guisca; con 22.000 pesos en premios a los jinetes en basto, grupa y encimera.
A la medianoche tendrá lugar el baile al ritmo de “Granisado” y se procederá a la elección de la Reina.
El domingo desde las 14 se desarrollarán las carreras hípicas, con un gran clásico de 300 mts, con 15.000 pesos en premios. A las 16 comienza el concurso de taba, en la que se pondrá en juego 17.000 pesos en premios. Y a la medianoche, en el cierre de la fiesta se presentará nuevamente “Graniso” y se hará la entrega de los premios.

Fiesta del Ciprés Cordillerano

Este sábado y domingo, el paraje de Los Cipreses se prepara para vivir otra fiesta más del “Ciprés Cordillerano”, que se realiza en reconocimiento a este noble árbol de la cordillera.
Los Cipreses se encuentra ubicado en la cordillera chubutense y forma parte del ejido de la ciudad de Trevelin. Está ubicado sobre la ruta nacional 259, a 25 km de distancia de Trevelin y a 60 km de la ciudad de Esquel.
La fiesta contara con varios atractivos para disfrutar en familia como almuerzo criollo, destrezas gauchas, paseo artesanal y gastronómico, y un gran baile familiar.
La actividades comienzan el sábado 18, a las 14:30 horas, con el izamiento de la bandera, a las 15:00 horas, pialada y monta sobre el pial. Posteriormente se realizarán juegos hípicos y culmina con gran baile familiar con los artistas invitados “Los Guardianes del Sur y “Los Intocables de Los Cipreses”.
Sigue las actividades el domingo a partir de las 10:30 horas con el acto inaugural y con juegos hípicos. A las 13:00 horas está programado el almuerzo criollo, donde se podrá disgustar de vaquillonas al asador y el cierre será con la final de la tirada de riendas contra el cuatriciclo.

ÚLTIMAS NOTICIAS