EL HECHO SERÁ DENUNCIADO POR CONCEJALES ANTE LAS AUTORIDADES, ESTE LUNES

Escándalo por un aviso que pedía “promotoras de 14 a 37 años de edad” para un evento

El fin de semana, desde el Frente de Artistas del Partido Obrero alertaron a una radio de Puerto Madryn sobre la publicación de un individuo, en la red social Facebook, precisamente en una página de “Compra y Venta”.
En la misma, el aviso solicitaba “Promotoras de 14 a 37 años de edad, con elección de la más sexy sensual y atrevida…” (sic) y había sido difundido por un hombre que, ante dicha red social, se identifica como David Duran.
Concretamente, la publicación se replicó en varias ocasiones, bajo la misma premisa, y por ejemplo, en otra ocasión el mismo individuo sostenía que “se solicitan chicas de 17 a 38 años, para expo tunning a realizarse los días 15 16 y 17 del 02 en la bajada 8 y 9 con los mejores autos, shows de promotora elección la mejor promotora con el mejor cuerpo y estilo, belleza y curvas y medidas, gran shows premios y contrato x 7 años, interesadas enviar sms al whatssap [XXXXX] con fotos incluida”.
“Cuántas veces han pagado ‘atorrantas’”
El hecho generó el repudio de decenas de internautas, así como también de un concejal de Puerto Madryn, Juan Duarte, quien remarcó que la publicación “no solo incumple una Ordenanza municipal, sino leyes nacionales y convenciones internacionales incluidas en nuestra constitución” y que, “como es un delito flagrante es nuestra obligación dar intervención a las autoridades pertinentes denunciando a este sujeto, me comprometo a hacerlo y agradezco a todas las personas que comentaron repudiando su accionar, los invito a denunciar cualquier publicación de este estilo para que Facebook la bloquee; gracias, el lunes (por hoy) habrá novedades del tema”.
Por su parte, el autor del aviso, de apellido Duran, sostuvo en su defensa que “a ver yo digo todo manga de giles que critican mi publicación que se hacen los pulcros y todo eso cuantas veces han pagado algunas atorrantas para ir a c….. con perdón de la palabra o le han mirado el c…. a una p…….ja y ahora me vienen a criticar a mi porque yo doy trabajo a menores como los llaman, pero a ver cuántos no se habrán querido comer menores de edad y eso y cuantos no miran eso por internet, y que yo publique algo sin intención a agredir a nadie me vienen a bardear o hacerse los pulcros, cuantas menores de edad van a los boliches semi desnudas y entran igual, eh”.
“Te tratan como si fueras una cosa”

Por otra parte, una ex promotora de nombre Silvina, expresó que “me mató el ‘hago algo a favor de la ciudad’, qué hdp asqueroso , estuve a los 17 en una expo de promotora, yo no puedo explicarles lo bajo que es, sos una cosa, no una persona, te dicen de todo, público 100 por ciento hombres , tratándote como si fueras una cosa que hay que ponérsela y listo, es lo más degradante, lo más bajo como mujer, me sentí que no era nada, que no era nadie, que era solo un c…, hoy me sirve de experiencia, por mí y sobre todo porque tengo una hija que puedo contarle lo que sentí y que no se lo recomiendo, y ¿fomentar esto para ‘hacer algo por la ciudad’? Te comento que no estás haciendo nada por la ciudad, estás exponiendo a una nena a ser una cosa delante de un público de ‘machos’”.

ÚLTIMAS NOTICIAS