COMPRENDEN A LOS PASAJES UBICADOS ENTRE LAS CALLES ALVEAR Y JUAN B. JUSTO

En marzo inician obras de pavimento en zona sur de Madryn

En las próximas dos semanas, una serie de tareas de pavimentación se realizará sobre los pasajes ubicados entre la calle Marcelo T. de Alvear y la avenida Juan B. Justo, obras llevadas a cabo en el marco del presupuesto del bono colocado en mercados internacionales por el Gobierno Provincial.
El respecto, el Secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo, anticipó que, una vez concluido el concurso de precios, cuatro empresas fueron las adjudicatarias; en principio, se habían presentado siete, una de las cuales no participó, mientras que otra no logró cumplimentar los requisitos de documentación y, finalmente, de cinco empresas, cuatro fueron las que realizarán las obras.
Las empresas en cuestión son madrynenses y el inicio de dichas obras contribuiría a la generación de empleo genuino en la ciudad, teniendo en cuenta que tal sería el puntapié inicial para un año en el que obras de distinta envergadura buscarán reactivar el rubro; por un lado, la repavimentación del frente costero comprendido entre las calles 28 de Julio y Belgrano, mientras que, por otra parte, se realizará una importante puesta en valor y remodelación de la Plaza San Martín, y la ampliación de la infraestructura de la Escuela Municipal de Pesca.

Cuatro empresas locales harán las obras

El arquitecto y titular del área de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo, sostuvo que “nosotros ya vamos a arrancar con esta primera etapa, que comprende los pasajes entre Juan B. Justo y Marcelo T. de Alvear, ya culminó el concurso de precios y se hicieron las adjudicaciones a las empresas” y precisó que “se presentaron siete empresas, una no participó, otra quedó fuera por no reunir los requisitos que exige la ley y quedaron en carrera cinco empresas, de las cuales cuatro se hicieron adjudicatarias de las obras en cuestión”.
Las firmas que realizarán las obras son locales y “todas de trayectoria en el rubro de la construcción, las cuales vienen desde hace años trabajando en obras tanto públicas como privadas”.
En cuanto a las características de las obras, las mismas “comprenden el adoquinado de los pasajes entre Juan B. Justo y Alvear” y anticipó que “la próxima etapa es la licitación de Villarino y Moreno, que por los montos, requieren de una licitación pública”.

El inicio depende del Tribunal de Cuentas

Sobre las obras que comenzarán en marzo, contó que “el jueves de esta semana fue llevada toda la documentación al Tribunal de Cuentas (Provincial), según lo establece la normativa de los bonos, para que sea realizado todo el proceso; una vez que dicho tribunal realice el dictamen, nosotros estaríamos en condiciones de empezar las obras”.
En cuanto al plazo con el que el Tribunal de Cuentas debe contar para expedirse, indicó que “tengo entendido que la Secretaría de Hacienda, a la cual le explicaron el procedimiento, definió que se trataría de un proceso rápido; desde nuestra Secretaría lo pedimos con pronto despacho, y entiendo que habrá abogados, técnicos y contadores revisando el expediente, y teniendo en cuenta que estamos en el marco de un fin de semana largo, quizás para la otra semana ya esté”.

Más licitaciones en lo que resta del año

“Una vez que los procedimientos estén supervisados y aprobados, arrancaríamos con las obras”, remarcó Calvo, agregando que “las otras obras son el llamado a licitación para (la pavimentación) de la avenida Rawson, la calle San Martín y distintas arterias que tenemos en carpeta, por lo menos para este año”.
Sobre este punto, concluyó que “pronto nos reuniremos con todo el equipo, precisamente para coordinar la fecha de apertura, siempre teniendo en cuenta que ello debe pasar por el Tribunal de Cuentas provincial”.

ÚLTIMAS NOTICIAS