ESTE FIN DE SEMANA SERÁN PROTAGONISTAS RAWSON, PLAYA UNIÓN, GASTRE, CHOLILA, GOBERNADOR COSTA Y DOLAVON

En febrero continúan las celebraciones en toda la provincia

Espectáculos al aire libre, destrezas criollas, música y platos típicos regionales, se podrán disfrutar a lo largo del mes de febrero en las Fiestas Populares de Chubut. Este fin de semana continuará el calendario previsto para el 2017 con el desarrollo de 4 fiestas y el inicio de los Carnavales de Dolavon.
Del viernes 3 al domingo 5 tendrán lugar la Fiesta Nacional del Asado, en Cholila; y la Fiesta Provincial del Caballo, en Gobernador Costa. El sábado 4 se realizará la Fiesta del Langostino, en el puerto de Rawson; y comenzarán los tradicionales Carnavales de Dolavon, que este año se extenderán hasta el 11 de marzo.
Las actividades en la localidad valletana comenzarán alrededor de las 19 horas, con la apertura de la feria de artesanos y los stands gastronómicos. Posteriormente se iniciará el desfile de las carrozas y comparsas; y culminarán con la presentación de los shows musicales.

Fiesta aniversario en Gastre

Además, este sábado y domingo se realizará la Fiesta Aniversario de Gastre, que fuera postergada la semana pasada por sus organizadores.
A las 11 se realizará el acto de apertura en el gimnasio comunal; a las 13 se degustará de un asado popular y a partir de las 14 comenzará la gran jineteada de basto con encimera y crina limpia en el campo de doma con las tropillas La Rosita de Joaquín; La Mate amargo de Enrique; y la Flor de Pago de Vicente. La animación estará a cargo de Juan Collio y el payador será Huenullio.
Por la noche tendrá lugar el baile familiar con la actuación del grupo local «Nuevo Intento», y en ese marco se realizará la elección de la Reina.
El domingo, durante todo el día, habrá carreras cuadreras; desafíos; pollas; y carreras de resistencia.

Fiesta Nacional del Asado

En Cholila, del 3 al 5 de febrero, tendrá lugar la Fiesta Nacional del Asado, en la cual se rinde homenaje a la tradicional comida de nuestro país. En el predio El Morro se concentrarán las actividades principales de la fiesta, que este año ofrecerá a los miles de visitantes que asisten al evento, alrededor de 27 mil kilos de asado para su degustación. Unos 800 corderos; 80 novillos, 4 vaquillonas con cuero y 800 kilos de chorizos serán cocinados en el fogón por expertos asadores de la región.
Asimismo, en esta edición se presentarán en el escenario un importante número de artistas regionales y nacionales, entre ellos «Los Izquierdos de la Cueva» y «La Banda al Rojo Vivo». Las carreras de caballos, jineteadas y destrezas criollas también serán parte de esta fiesta que cuenta, además, de diversas actividades para la familia.
A todo ello, Lotería del Chubut se sumará también a los festejos con el sorteo del Telebingo Extraordinario, que pondrá en juego más de un millón y medio en premios.
El viernes a partir de las 17 horas comenzarán los shows artísticos y que tendrán como protagonistas a un circo criollo; malabaristas; grupos de danzas y ballets; conjuntos musicales y solistas de la zona. Las actividades se extenderán hasta la madrugada con la presentación de Los Entrerrianos de Isondú y de Leonardo Miranda.
El sábado desde las 12 habrá presentaciones de músicos de folklore y chamamé; payadores; ballet; danzas; y a las 20:30 está previsto el acto oficial de inauguración de la fiesta. A continuación se presentarán los números con Bodanny, que ofrecerá un tributo a Soda Stereo; los Quilla Huasi; el «Negro» Ferreyra; y Luis Sebastián.
En tanto, el domingo comenzará con múltiples actividades; a las 20 se harán entrega de menciones y presentes; a las 21 se realizará el sorteo del Telebingo Extraordinario; la presentación de «Los Izquierdos de la Cueva» y alrededor de la medianoche, el cierre de los festejos con la música de la Banda Al Rojo Vivo.

ÚLTIMAS NOTICIAS