SERÁ HASTA EL 2 DE ABRIL POR LOS TRABAJOS EN EL AEROPUERTO ALMIRANTE ZAR

El Tehuelche empezó a recibir los vuelos derivados de Trelew

El aeropuerto El Tehuelche de Puerto Madryn comenzó a recibir ayer los vuelos que debían aterrizar en el aeropuerto Almirante Zar de Trelew que permanecerá cerrado hasta el próximo 2 de abril por reparaciones de la lista. La estación aérea madrynense observó un gran movimiento ya que son al menos tres vuelos diarios de Aerolíneas Argentinas que se suman a la frecuencia regular de Andes. Teniendo en cuenta que la mayor parte del pasaje es de Trelew o de la región, se ha previsto la implementación de servicios transfer para el traslado de pasajeros desde y hacia El Tehuelche
Ayer, Madryn recepcionó el vuelo de Aerolíneas Argentinas partió desde Ezeiza a las 7:40 arribando a Puerto Madryn a las 9:40; es el servicio que continúa hacia Ushuaia.
Los restantes arribos a El Tehuelche son el vuelo regular de Andes a las 13:50, con partida desde Aeroparque a las 12. En tanto a las 17:50 arriba otro de Aerolíneas Argentinas proveniente desde Ushuaia y con destino a Ezeiza. Y el último del día en Madryn es el procedente de Aeroparque, arribando a las 20:50 y regresando a Buenos Aires a las 21:35.

Macri en la inauguración

Las obras de mejoramientos en la pista y el balizamiento en el Almirante Zar podrían ser inauguradas el próximo 3 de abril con el arribo del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, que además prevé participar de la cumbre de gobernadores en Puerto Madryn
Ayer, el portal oficial del gobierno nacional (www.casarosada.gob.ar) presentó entre las principales informaciones que el aeropuerto de Trelew estará cerrado a partir del 15 de febrero hasta el 2 de abril y los vuelos serán reprogramados al aeropuerto de Puerto Madryn. “Te pedimos paciencia para que podamos desarrollar los trabajos de repavimentación de la pista de aterrizaje para potenciar el turismo y darle un mejor servicio a los 255 mil pasajeros que visitan el aeropuerto todos los años. Como parte de un plan integral de obras para el sector aéreo que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, la pista del aeropuerto de Trelew, en la provincia de Chubut, será totalmente renovada para potenciar el turismo e incrementar la seguridad de las operaciones”, indica el portal oficial

Más obras en Chubut

El sitio de la Presidencia también menciona “las obras ampliarán la plataforma comercial y permitirán la operación de aviones de mayor porte y con más capacidad de pasajeros del aeropuerto de Esquel. Además, se instalará un nuevo sistema de balizamiento de alta intensidad y se realizarán trabajos de reparación de las calles de rodaje”, precisaron.
En tanto, se indica que “las obras se llevarán a cabo hasta el 2 de abril, fuera de la temporada turística alta, y terminarán en la época límite permitida para la ejecución de mezclas asfálticas con alta calidad, debido a factores climáticos desfavorables”.

Despegan los “low cost”

Por otro lado, cabe mencionar que esta semana la Administración Nacional de Aviación Civil, dio a conocer su resolución favorable a la incorporación de las llamadas compañías “low cost”, según las propuestas presentadas en la audiencia pública del 26 de diciembre último.
A Puerto Madryn llegarían tres más que se suman a Andes Líneas Aéreas. que ampliará sus conexiones con el Sur y el Norte del país. Son Fly Bondi, Avianca y Alas del Sur.
La aerolínea “low cost” de capitales suizos FLy Bondi usaría como aeropuerto base el de El Palomar en Buenos Aires y desde allí haría vuelos ida y vuelta hacia la Patagonia llegando a Viedma, Puerto Madryn, Trelew, Comodoro, Calafate, Río Gallegos, Ushuaia, Mendoza, Neuquén, Bahía Blanca, Bariloche, San Martín de los Andes.
Avianca comenzaría operando desde el 15 de marzo y el servicio a Puerto Madryn sería de lunes a lunes partiendo a las 6 AM desde Aeroparque, y regresando después de las 8 desde Puerto Madryn.
Alas del Sur, línea de vuelos charters cordobesa y que se lanza como aerolínea de bajo costo, conectaría las principales ciudades patagónicas de costa y cordillera, incluida Puerto Madryn. Su base sería Córdoba, pero todos los vuelos conectarían con Buenos Aires.
En tanto Andes Líneas Aéreas ya une Córdoba, Salta y Puerto Madryn pasando por Buenos Aires; además está la posibilidad en los próximos meses de llegar a Comodoro y posteriormente a Calafate y Ushuaia. Además, abriría rutas hacia el Noroeste argentino.

ÚLTIMAS NOTICIAS