ARTERO EXPLICÓ LOS MOTIVOS QUE PROVOCARON EL RECHAZO

“El pedido de aumento de tarifas de la cooperativa era excesivo”

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, argumentó este jueves las razones que hicieron que la Municipalidad rechazara el pedido de aumento del cuadro tarifario solicitado por la Cooperativa de Servicios Públicos: “Nosotros hicimos un análisis exhaustivo de lo que la cooperativa nos ha enviado, intercambiamos información con el presidente de la entidad con quien tenemos buena relación y luego de hacer todos estos estudios decidimos no enviar el pedido al concejo porque consideramos que el aumento era excesivo”, aseguró Artero.
La Intendenta explicó que el proceso legal para el aumento de tarifas está regido “por una ordenanza que es un poco ambigua pero dice que tenemos 20 días corridos para hacer el análisis y si estamos de acuerdo lo elevamos al Concejo Deliberante pero en este caso no estuve de acuerdo y decidí rechazarlo”.
“Nosotros entendemos que la cooperativa necesita un aumento tarifario, me parece que es lógico, pero también debo defender el bolsillo del vecino y de los medianos y grandes consumidores, y el pedido de aumento era muy alto ya que incrementaba en un 40 por ciento las facturas residenciales y hasta el 70 por ciento en medianos y grandes consumidores, lo que afecta directamente a las industrias y empresas. Creo que debemos cuidar y potenciar a las industrias que tenemos en la ciudad”, aseveró.
Y continuó: “Además he visto que algunos concejales cuestionaron este pedido de incremento por considerarlo desmedido y otros que solicitaron hacer una auditoría de la cooperativa antes de aprobar el aumento. La cooperativa deberá enviar un nuevo proyecto salvando estas diferencias que marcamos y lo analizaremos”.

“¿Curtale volvió de sus vacaciones?”

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberate, Sebastián Curtale, crítico públicamente la temporada de Playa Unión. Artero, sorprendida por las declaraciones del edil, preguntó irónicamente: “¿El concejal Curtale volvió de sus vacaciones?”
En ese sentido, expresó: “Creo que estuvo todo el mes de enero de vacaciones, su oficina estuvo cerrada y nadie lo vio en Playa Unión. Tal vez estuvo veraneando en Punta de Este, Mar del Plata o algún otro lugar turístico pero Playa Unión no estuvo porque no lo hemos visto en toda la temporada. Tal vez está opinando sobre la temporada que vivió él en otro lugar”.
La Intendenta aseguró que “tenemos una temporada excelente, con muchos espectáculos al aire libre desde los miércoles hasta los domingos en el Anfiteatro, con actividades culturales y deportivas. El fin de semana pasado, sin ir más lejos, se vivieron dos fiestas espectaculares a pesar de que el clima no acompañó del todo: por un lado, tuvimos la Fiesta del Langostino y, por el otro, la Feria Regional de Productores. Este fin de semana tenemos muchas actividades más y el que viene será la Fiesta del Atlántico Sur”.
“Lamentablemente hay algunos concejales que no acompañan, ni participan de los eventos y de las fiestas, y cuando uno se queda en su casa opina sobre lo que le cuentan. Distinto sería si el señor Curtale participase de los eventos que organizamos, ahí se daría cuenta de que las fiestas son un éxito”, enfatizó Artero.

ÚLTIMAS NOTICIAS